No habríamos visto mucho de Isaac Hempstead-Wright en el último bloque de capítulos de Game Of Thrones, y es que los productores del serial decidieron ‘distanciar’ al personaje de Bran Stark por un tiempo para regresarlo más sólido que antes.
-‘Fue algo extraño retornar a trabajar a Game Of Thrones. Había estado descansando por un año y eso hace que te acostumbres a la cotidianeidad, pero lo más sorprendente es ver la manera en que el programa se convirtió en un fenómeno popular y, después de un tiempo tienes que integrarte a él. Te puede poner un poco nervioso’- nos dice en entrevista exclusiva Hempstead-Wright, quien asegura que el espectador se enfrentará a los episodios más excepcionales ahora que inicie la sexta temporada.
-‘Todo este tiempo, Bran ha estado en una cueva junto a Three Eyed Raven, quien es una especie de mago mentor con el poder de entender y entrelazar el pasado, presente y futuro. Bran también posee esta habilidad pero no la ha amplificado del todo. Durante todo un año, Bran ha estado entrenando como si fuera Luke Skywalker. El público se reencontrará con un personaje totalmente distinto, todavía no un profesional, pero sí como alguien quien aguarda el futuro’- agrega el actor.
Durante el último rodaje, el joven actor compartió escena con uno de los íconos de la actuación mundial, el gran Max Von Sydow, quien retomó el personaje de Three-Eyed Raven, ahora que este rol cobró una importancia considerable en el relato.
-‘Bram será como una especie de vínculo entre los acontecimientos que sucedieron en Westeros en el pasado, pero los cuales tienen una relevancia significativa en el presente. Sólo te puedo decir que serán revelaciones que sorprenderán al público’– añade el actor quien ahora trata de compaginar su trabajo en el serial más popular de la televisión con sus estudios académicos. De hecho, asegura estar ahorrando su salario con la intención de poder de sufragar en el futuro un doctorado o especialidad.
Por el momento, la producción de Game Of Thrones lo mantiene más que ocupado, sobretodo ahora que los rumores apuntan a que el personaje de Bran Stark jugará un rol transcendental en el desenlace del relato.
-‘El espectro de producción de este programa es tan grande, que en ocasiones te sobrepasa. Estás sólo en una escena y hay decenas de personas alrededor de ti, tratando de cuidar hasta el mínimo detalle en la realización. Desde un hombre con un taladro, hasta diseñadores de producción colocando correctamente las rocas que pisas. En ocasiones, te cuestionas si volverás a trabajar en una producción tan monumental como esta’- finaliza el actor.
La sexta temporada de Game Of Thrones inicia el 24 de abril por HBO. Esta es una colaboración más del gran Oscar Uriel.