Lo hemos dicho muchas veces (y lo diremos siempre): The Boys es una de las mejores series en la actualidad dentro y fuera del catálogo de Amazon Prime Video. La razón está en su guion, el cual es una muy buena adaptación (actualizada) del cómic y un constante equilibrio entre las narrativas de la historia.
The Boys, sin duda, es la mejor serie de superhéroes de la televisión, e integra a un montón de personajes (bastante shakesperianos) cuyo desarrollo se potencia con cada entrega. Este 2022 fuimos testigos de la tercera temporada, y podemos decir que superó todas las expectativas.
Por eso nos lanzamos a Sao Paulo para encontrarnos con Eric Kripke (el creador) y el elenco principal de la serie y platicar de la explosiva tercera temporada, el episodio final, el arco que tomaron los personajes y lo que sigue para ellos en las próximas entregas.
Acá les dejamos nuestra entrevista con Karl Urban (Butcher), Jack Quaid (Hughie), Antony Starr (Homelander), Jensen Ackles (Soldier Boy), Claudia Doumit (Victoria Neuman) y Nathan Mitchell (Black Noir).
También puedes leer: ¿Qué necesitas saber de la tercera temporada de ‘The Boys’?
The Boys en manos de Eric Kirpke
El cómic de The Boys fue escrito por Garth Ennis y publicado por primera vez durante la administración de George W. Bush. La idea era crear un mundo que sirviera de crítica a distintos sucesos de la realidad americana en esa época. Pero el valor agregado venía con la existencia de superhéores.
Ahora bien. Las primeras publicaciones se hicieron con el sello de DC, pero pronto decidieron terminar la historia por el sentido antiheróico de la serie. Por lo que Ennis movió su título a otra publicación, en donde se extendió este universo lleno de sátira y violencia.
Fue así que muchos años después, con el éxito de los cómics, Eric Krikpe (conocido por Supernatural) decidió realizar una adaptación de The Boys con algunos apuntes actualizados de acuerdo a la época en la que se estaba viviendo, esta vez bajo el mandato de Donald Trump.
La serie de Amazon Prime Video
La primera temporada salió en 2019, y se convirtió en un éxito total al presentarnos a este grupo de superhéroes, The Seven, manejados por el corporativo de Vought. Pero estos personajes no están ahí para salvar a la sociedad americana, sino para representar estrategias de marketing que consoliden el objetivo de la empresa: vender superhéroes como productos de seguridad.
The Seven está liderado por Homelander, una especie de Superman cuyo interés en la vida es nulo, pero al mismo tiempo siente una necesidad de atención y aprobación que lo ha llevado a cometer los peores crímenes sin enfrentar consecuencias. Al final, ¿quién podría someterlo si es el hombre más poderoso del mundo?
Todos los superhéroes viven por encima de la ley, y gracias a su estatus de celebridades, es que cometen fechorías y revelan sus perversiones sin culpa alguna, siempre poniendo en jaque la vida de las personas “normales”. A partir de esto, es que surge un equipo conocido como The Boys, un grupo alterno de la CIA que no tienen poderes, pero se dedican a rastrear e intentar someter a estos sujetos.
Estos están liderados por Billy Butcher, quien tiene razones personales para enfrentarse a los superhéroes, sobre todo a Homelander. La segunda temporada se estrenó en 2020, y fue aún más exitosa que la primera, repitiendo la fórmula con la tercera entrega de este 2022 que permitió se le diera luz verde a una cuarta temporada.