A lo largo de este año, Netflix nos ha presentado un montón de producciones espectaculares, que han hecho el paro mientras algunos siguen encerrados en casa. Sin embargo, una de las series originales que más llamó la atención de varios desde que se anunció fue Sweet Tooth, una historia llena de magia y criaturas fantásticas, aunque también tiene cierta crudeza y se desarrolla en un mundo pandémico, ¿coincidencia? No lo creo.
El gigante del streaming estrenó esta serie el pasado 4 de junio y desde entonces, todo el mundo anda hablando de ella. Esta trama viene del cómic del mismo nombre creado por Jeff Lemire, publicado entre 2009 y 2021 y que fue lanzado al mercado por la editorial Vertigo –filial de DC Comics–. Aunque bajita la mano, también hay nombres importantes involucrados en el proyecto, porque Robert Downey Jr. apareció como productor ejecutivo.
‘Sweet Tooth’ es una de las series más vistas en ‘Netflix’
Desde su lanzamiento en Netflix, Sweet Tooth se convirtió en todo un éxito global, pues durante varias semanas se mantiene en el top de las producciones originales más vistas de la plataforma (y si todavía no te la echas, ACÁ te damos 5 razones para hacerlo). Todo gracias a sus personajes entrañables y la trama que es sumamente encantadora, pues se centra en Gus, un niño híbrido –mitad humano y mitad ciervo– que desea reencontrarse con su familia.
Pero por distintas circunstancias, como que el mundo no está tan de acuerdo con su especie, esa misión parece casi suicida y por momentos lo ponen en peligro. Aprovechando el estreno de la serie, tuvimos chance de platicar con los protagonistas de esta historia, Christian Convery (Gus), Nonso Anozie (Tommy Jepperd) y James Brolin como el narrador, quienes nos contaron lo que representa para ellos esta historia.
¿Qué tan parecido es Christian a Gus?
Sin duda, el centro y el corazón de Sweet Tooth es Gus. Gracias a este niño se desarrolla esta historia, que desde el primer minuto de la serie y conforme avanzan los episodios te vas encariñando con él, aunque la interpretación de Christian Convery como este niño híbrido es simplemente espectacular, parece que nació para darle vida a este personaje pero, ¿qué tan parecidos son ambos? Bueno, pues él mismo nos lo cuenta.
“Gus y yo compartimos básicamente todo. Nos encantan las gomitas ácidas, correr y saltar, a los dos nos encanta hacer cosas nuevas y siempre somos positivos y esperanzados. Y además como decías, el mensaje que quiero que la gente se lleve ‘Sweet Tooth’ es que está bien ser diferente”.
El mensaje de esta historia para quien la narra
James Brolin es una figura legendaria dentro del entretenimiento. Sin embargo, en Sweet Tooth no tiene un papel como tal en pantalla, su trabajo es narrarnos lo que veremos al inicio y final de cada episodio. Pero desde su perspectiva, este actor veterano cree que el mensaje de la serie es muy claro, simple y conciso: que todo lo que necesitamos para salir adelante de momentos complicados es del amor de nuestros seres queridos.
“Que al final no importa qué problemas tengamos o con quién tengamos que luchar y resolver nuestras diferencias, que todo lo que realmente buscamos es alguien que nos ame y alguien a quien amar. Eso es todo lo que realmente queremos”.
Entrevista por ‘Sweet Tooth’
Si quieren conocer más detalles de esta serie espectacular y que la está rompiendo en Netflix, les recomendamos que se echen completa la entrevista que tuvimos con Christian Convery, James Brolin y Nonso Anozie sobre Sweet Tooth. Y por si no la han checado, se las dejamos a continuación: