Este 21 de noviembre, la cantante islandesa Björk cumple 50 años de vida, de los cuales gran parte de ellos ha dedicado a la música, ya que a los 11 años grabó su primer disco y desde entonces ha tenido una prolífica trayectoria en la industria musical.
Durante todo este tiempo, Björk no sólo ha hecho discos que se han ganado el reconocimiento del público y la crítica, sino que también ha actuados en películas y ha estado envuelta en distintas actividades políticas, sin embargo, en los inicios de su carrera, fue vocalista del grupo islandés The Sugarcubes, con los cuales grabó tres discos de estudio.
Fue en esta época, en 1988 donde realizó una entrevista para la televisión donde lejos de hablar de sus canciones o de cualquier asunto referente a la música, contó como es que funciona una televisión. Sí, leyeron bien, se puso a hablar de una televisión, hasta la desarmó para explicar y filosar un poco acerca de como fucionan cada uno de sus componentes.
“Recuerdo que estaba muy asustada porque un poeta islandés me dijo que no le gustaban los cines, porque lo que arroja la imagen es sólo luz enviada a una pantalla, pero esto es diferente. Se trata de millones y millones de pequeñas pantallas que envían la luz, una especie de luz eléctrica, no estoy muy segura”.
Seguramente es una de las entrevistas más extrañas de la artista islandesa, y que pueden ver completa a continuación. Ah y por cierto, ¡feliz cumpleaños Björk!