A pesar de que el boom por los emojis es algo más o menos actual, estos pictogramas ya tienen varios años de existencia, la cual se remonta a 1999 y al diseñador japonés, Shigetaka Kurita, quien los creó para celulares y Biper… que viejo nos hizo sentir eso.

biper

Obviamente, estos primeros 176 emojis eran sumamente sencillos y se encontraban más de lado con un diseño tipográfico. Con un tamaño de 12px por 12px y una paleta de seis colores, estas imágenes son bastantes eficientes al momento de comunicar un mensaje.

Y con casi 20 años de existencia, esta primera plantilla de emojis ha sido adquirida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York como parte permanente de su colección.

“Nosotros queríamos empezar con estos, pero no pretendemos detenernos ahí. Este no es solo un momento en la historia del Museo de Arte Moderno, es un periodo. Y con esta colección de diseño digital, nos acercamos cada vez más a la piel de la gente.

Cuando yo hablo acerca de emojis visceralmente sabes lo que representan en tu vida.”

El Museo de Arte Moderno presentará esta planilla como un poster o mediante serigrafías en el lobby del museo, a partir de diciembre. Pero esta será presentada por primera vez en el Emojicon de San Francisco la próxima semana.

Emojicon

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook