The Umbrella Academy es la nueva serie original de Netflix basada en el cómic homónimo del cantante de My Chemical Romance, Gerard Way. Además de esta primicia, hoy se destapó el nombre de la actriz que será la encargada de ser la protagonista de la historia y es… ¡Ellen Page!
De acuerdo a un artículo de Deadline, Ellen dará vida a Vanya, la oveja negra de su familia disfuncional y la única que no tiene superpoderes pero adopta el inventor Reginal Hargreeves y lucha por encontrar su lugar en el mundo.
La historia, además de lo anterior, es sobre una familia disfuncional de superhéroes que tendrán que trabajar juntos para averiguar la misteriosa muerte de su madre mientras lidian con sus propias habilidades y formas de ser.
El estreno de The Umbrella Academy se espera que sea para 2018, y cuanta con Steve Blackman como productor y Jeremy Slater (del Exorcista) como guionista.
Pero esto no es todo pues, precisamente hoy Ellen destapó haber sido molestada por el director de cine, Brett Ratner y acosada sexualmente por otro director (cuyo nombre no reveló) y reveló su arrepentimiento por haber participado en una película de Woody Allen. A través de su cuenta personal de Facebook, la artista escribió lo siguiente:
‘Deberías cogértela para hacerla darse cuenta de que es gay’. Me dijo esto durante un casting y un ‘meet and greet’ con el elenco antes de que comenzáramos a filmar X Men: The Last Stand. Tenía 18 años. Él miró a una mujer que estaba parada a mi lado, 10 años mayor que yo, la señaló y dijo: ‘Deberías cogértela y hacerla darse cuenta de que es gay’. Él era el director de la película, Brett Ratner.
Era una joven que todavía no había se había aceptado a sí misma. Sabía que era gay, pero no lo sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando esto sucedió. Miré hacia abajo, hacia mis pies y no dije una sola palabra y me hice como si no hubiera escuchado. Este hombre, que me hizo casting para la película, comenzó nuestros meses de grabación en un evento de trabajo con esta horrible, indiscutible propuesta. Me “sacó del clóset” sin ningún remordimiento por mi bienestar, un acto que todos reconocemos como homofobia. Procedí a verlo en el set diciendo cosas degradantes a las mujeres. Recuerdo a una mujer caminando frente al montar y él dijo: ‘Coño flácido”.
[…]
Cuando tenía 16 un director me llevó a cenar (una obligación profesional y muy común). Me agarró la pierna debajo de la mesa y me dijo: ‘Tienes que hacer el movimiento, yo no puedo’. No hice el movimiento y fui afortunada de zafarme de la situación. Fue una concientización dolorosa: mi seguridad no estaba garantizada en el trabajo. Una autoridad adulta para la que trabajaba intentó explotarme, físicamente. Fui acosada sexualmente al ser agarrada meses después. Un director me pidió me durmiera con un hombre en sus treintas y después decirles. No lo hice. Esto pasó durante mis 16, una adolescente en la industria del entretenimiento.
[…]
Hice una película de Woody Allen y es el mayor arrepentimiento de mi vida. Estoy avergonzada de haber hecho esto. Todavía no encontraba la fuerza y no era quien soy ahora y me sentía presionada porque ‘por supuesto tienes que decir que sí a un filme de Woody Allen’. Sin embargo, es mi decisión qué cintas hago y tomé una mala decisión. Cometí un error.