A finales de julio nos enteramos que el programa de la conductora Ellen DeGeneres estaba siendo investigado por Warner Bros. Media tras acusaciones de ambiente laboral tóxico. Ahora, The Ellen DeGeneres Show tiene a un equipo renovado, ya que despidieron tres cabezas importantes del equipo de producción.
Fue a mediados de julio cuando ejecutivos de Telepictures y Warner Bros. Television enviaron un memorando a los empleados de la conductora diciendo que iban a realizar entrevistas a todos los empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set.
A través de una videoconferencia, Ellen DeGeneres habló con todo su personal para decirles que los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman, fueron expulsados de cualquier relación con la televisora. Esto a un mes de que iniciaron las investigaciones.
Las acusaciones en ‘The Ellen DeGeneres Show’
Las acusaciones, que van desde insensibilidad racial hasta conducta sexual inapropiada y otros problemas en el entorno laboral en el programa de entrevistas fueron expuestas por primera vez en Buzzfeed y eventualmente en Variety. A partir de ese exacto momento, el programa decidió suspenderlos hasta que hoy se informó de su despido oficialmente.
Ellen va a tapar los huecos que dejan sus ex-productores con algunos otros veteranos del programa como Mary Connelly, Andy Lassner y Derek Westervelt, quienes han estado con el programa desde su inicio en 2003.
De acuerdo a una fuente de Variety, en la videoconferencia, Ellen DeGeneres se mostró realmente emocionada por esta nueva etapa en el programa, pero que cuando leyó de estos problemas se le “rompió el corazón”. A los empleados también se les dijo que el programa retrasó su debut en la temporada 18 una semana, hasta el 14 de septiembre.
También puedes leer: EL PROGRAMA DE ELLEN DEGENERES ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN POR AMBIENTE LABORAL TÓXICO
Los tres productores ya mencionados, fueron citados en una historia del 30 de julio publicada por Buzzfeed sobre acusaciones de mala conducta, acoso y comportamiento cuestionable en el set del programa. Desde entonces, los productores fueron suspendidos de inmediato hasta que hoy nos enteramos que ya no son parte del equipo por sus conductas laborales.