Guess who’s back! Hace unos meses comenzaron los rumores de que el actor Joe Pesci (Mi pobre angelito, Casino), estaba en pláticas con Martin Scorsese para salir en su nueva película de gangsters, “The Irishman”, pero todo se quedó ahí… en rumores. Ahora, parece que Pesci está oficialmente a bordo para protagonizar al mafioso Russell Bufalino, junto con su amigo y co-protagonista de ‘Goodfellas’, Robert De Niro, informa Deadline. Y no sólo ellos estarán en la famosa película de gangsters de los 100 millones de dólares, Harvey Keitel también está oficialmente a bordo, al igual que Al Pacino, cuyo acuerdo se está finalizando.
Netflix adquirió “The Irishman” a principios de este año, y el rodaje ya está programado para comenzar el próximo mes de agosto. Esta película es la novena colaboración entre Scorsese y De Niro, quien interpretará a Frank “The Irishman” Sheeran, un sicario de la mafia que supuestamente estuvo involucrado en la muerte de Jimmy Hoffa.
El guionista, Steve Zaillian, quien estuvo a cargo de ‘Moneyball’, fue quien adaptó el libro de Charles Brandt, “I Heard You Paint Houses”, para plasmarlo a la pantalla grande. Lo curioso, es que gracias a la tecnología, De Niro dará la pinta de que tiene 30 años de edad, esto gracias a la empresa Industrial Light & Magic de VFX.
Y para prueba de que el poder mexicano en el cine está creciendo cada vez más y más, el director de fotografía será Rodrigo Prieto, quien ya ha trabajado previamente en “Silence”, y “El Lobo de Wall Street”, del señor Scorsese, fue el elegido para tomar las riendas de esta película.
Paramount Pictures, que todavía tiene un acuerdo de producción con Scorsese hasta el 2019, originalmente planeaba producir “The Irishman” antes de que Netflix tomara todos los derechos mundiales en febrero.