Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, El último Tango en París, sigue siendo tan controversial como en 1972, por una de las escenas de sexo más escandalosas del cine.

Dirigida por el legendario Bernardo Bertolucci, este filme protagonizado por el igualmente legendario, Marlon Brando y la fallecida, Maria Schneider; ha escandalizado al mundo entero por más de 40 años.

A pesar de su fama como uno de los mejores filmes, El último Tango en París es también reconocido por su escena de violación, a la cual, se le adjudica la caída de Maria Schneider y sus problemas con las drogas, y quien falleciera en 2011.

Pero 44 años después, este filme vuelve a ponerse en la boca de todos, ya que ha vuelto a salir a la luz, una entrevista donde Bertolucci confiesa que la controvertida escena, fue realizada sin el consentimiento de Schneider, o mejor dicho; sin que ella supiera que demonios iba a pasar antes de que esta escena fuera filmada.

“Fui de alguna manera horrible con Maria porque no le dije lo que iba a pasar. Pero quería su reacción como una mujer, no como actriz. Quería que reaccionara humillada.

Pienso que nos odió a mí y a Marlon porque no le contamos los detalles de la mantequilla.”

Schneider, que tan solo tenía 19 años en esa época, siempre culpo a la película por su falta de crecimiento en Hollywood, ya que los productores y directores solo la veían como un símbolo sexual:

“Me sentí humillada y un poco violada, para ser honesta, tanto por Marlon como Bertolucci. Después de la escena, Marlon no me consoló ni se disculpó. Afortunadamente, sólo se hizo una toma.”

Obviamente, y tras el redescubrimiento de esta confesión, varios actores han expresado su disgusto y repudio ante las acciones de Bertolucci y Marlon Brando:

“Nunca volvere a ver de la misma manera a este filme, a Bertolucci y a Barndo. Esto está más allá de lo desagradable. Me siento furioso.”

“La Sra. Schneider dijo esto en varias ocasiones hace años.”

“Para toda la gente que ama este filme, ustedes están viendo a una muchacha de 19 años siendo violada por un hombre de 48. El director planeo el ataque. Me siento enferma.”

Si bien es cierto, que las acciones de Bertolucci y Brando son de lo más detestable y que sin duda, ambos tuvieron que haber sido enjuiciados; hay que recalcar que muchos de estos famosos al escuchar apellidos como Polanski y Allen, no se acaban en alabanzas con estos directores, a pesar de que ambos han sido acusados en varias ocasiones, por la violación real y de darle drogas a menores de edad.

Quién diría que en Hollywood podrían ser tan hipócritas, ¿verdad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios