Durante su intervención en la gala de los American Music Awards 2015, el actor y cantante Jared Leto utilizó el micrófono para ofrecer uno de los discursos más conmovedores y comentados a partir de los lamentables sucesos ocurridos hace unos días en París, Francia.
Al recordar una de las presentaciones que realizó con su banda 30 Seconds to Mars -precisamente en el lugar en el que el pasado 13 de noviembre un grupo armado agredió a los asistentes a un concierto, Le Bataclan- Leto habló lamentó que haya “heridos, muertos, mucha gente lastimada por esta tragedia sin sentido”.
Pese a que el gobierno de Francia casi inmediatamente respondió al atentado con un ataque bélico, quien interpretará a The Joker en la cinta Suicide Squad pidió no responder con odio y violencia: “Somos mucho más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Esta noche debemos honrar a las víctimas de la violencia en París”.
Además, llamó a no enjuiciar a los migrantes, pero sobre todo, a no colocar especial atención en una tragedia en particular: “Siria importa, Mali importa, todo el Medio Oriente importa, todo el mundo importa y la paz es posible, muchos de nosotros somos los hijos y las hijas de los inmigrantes”.
El discurso de Leto, en el que recordó que Steve Jobs fue hijo de inmigrantes sirios y que el presidente Obama tiene raíces kenianas, sirvió para presentar a la cantante Celine Dion, quien interpretó “Hymne ‘a l’amour”… pero mejor les ponemos el video de Coldplay con “Adventure of a Lifetime”.