Con 82 años de vida, la carrera de Dustin Hoffman es casi tan larga como la Muralla China. Hablar sobre cuál de todos sus papeles es el mejor sería una tarea absurdamente titánica.

Straight Time, Kramer Vs. Kramer, Tootsie, Rain Man, ¡vaya!, la lista sigue creciendo. Sin embargo, hay un papel en específico que siempre lo ha caracterizado desde hace más de 50 años.

Basada en el libro de Charles Webb, El Graduado es uno de los filmes más icónicos en la historia del cine. A esta película de 1967, y dirigida por Mike Nichols, se le atribuye el cliché del fruto prohibido, de una mujer mayor seduciendo a un joven. En pocas palabras, la película de una cougar por excelencia.

Vaya, el personaje tiene hasta su propio tema musical, mujer seductora que vira su atención a la carne fresca para salir de los atavíos de un matrimonio frustrante:

Casi como El Ciudadano Kane, El Graduado es uno de los filmes más parodiados de la historia. Claro, mientras que la obra maestra de Orson Welles ha sido utilizada en su totalidad para crear parodias, El Graduado tiene dos momentos tan icónicos que hasta en las caricaturas han sido imitados.

El primero, es el momento en el que la Sra. Robinson revela sus verdaderas intenciones hacia Benjamin Braddock (Dustin Hoffman), y una de las líneas más sonadas del cine es dicha: “Sra. Robinson, ¿está usted tratando de seducirme?:

Y por supuesto, la devastadora escena final en donde Benjamin y la hija de la Sra. Robinson, Elaine, escapan tras dejar en el altar al prometido de ella…

Al ritmo de The Sound of Silence, esta última escena contrasta brutalmente no sólo con lo que acabamos de ver, sino con toda la película. Aunque para el mundo de la comedia no existe cosa tal como algo “sagrado”…

Si no bastará con el episodio de “El Abuelo y la Señora Bouvie”, la segunda temporada nos dio una perspectiva diferente de esta historia, cuando Lisa se enamora de su maestro sustituto, el Sr. Bergstrom, quien fuera interpretado por Dustin Hoffman.

Incluso en el mundo del anime, la película ha sido parodiada hasta el cansancio:

En fin, sobre todo la escena de la iglesia es la que ha sido más parodiada, incluso en programas como Daria. Y sí, hasta las marcas se subieron a parodiar esta gran película.

En fin, pasarán los años y la película de El Graduado seguramente continuará siendo parodiada, ya que nuevas generaciones la descubrirán y encontrarán una gran verdad en ella, a pesar de que los tiempos han cambiado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook