Lo que necesitas saber:
El cierre de la segunda temporada de 'House of the Dragon' nos emocionó con la aparición de dos dragones nuevos. Acá les contamos de ellos.
Después de ocho intensos episodios, terminó la segunda temporada de House of the Dragon. Y la verdad es que el desenlace de esta entrega nos dejó con más preguntas y respuestas sobre el conflicto que se desenvolverá en el futuro. En particular porque por ahí aparecieron un par de dragones nuevos que nos impresionaron.
Para nadie es un secreto que estas criaturas, además de ser el emblema de la casa Targaryen, son importantes para imponer poder y miedo ante los enemigos. Sin embargo, en este punto de la bronca entre Rhaenyra y Aegon II, y más allá de tener un ejército grande, es vital para ambos lados contar con la mayor cantidad de dragones si es que quieren ganar la guerra y quedarse con el Trono de Hierro.
Se sumaron dos dragones a la historia de ‘House of the Dragon’
Pero cuando pensábamos que ya habíamos visto a todos los dragones involucrados en la famosa “danza”, los creadores de la serie nos dejaron claro que todavía había un par más que aún no figuraban en el panorama. Y ojo, si no han visto el final de la segunda temporada de House of the Dragon, de una vez les avisamos que aquí hay spoilers, así que están avisados.
Como recordarán, en los últimos episodios de esta entrega vimos que Ulf el blanco, Hugh el herrero y Addam de Hull se convirtieron en jinetes de Silverwing, Vermithor y Seasmoke respectivamente, luego de que Rhaenyra buscara a bastardos Targaryen con la esperanza de que pudieran montar a estos dragones para sumarlos a su causa.
Daeron Targaryen y Tessarion, ‘la Reina Azul’, hicieron su aparición en la serie
Sin embargo, al final de la segunda temporada de House of the Dragon nos dejaron muy claro que hay dos dragones más que, por como está el asunto, también le van a entrar a los trancazos en la tercera parte de la historia. El primero de ellos es Tessarion, el cual vimos unos cuantos segundos y aparece volando justo cuando el ejército de los Hightower está marchando hacia la guerra.
En Fire & Blood, el libro de George R. R. Martin en el que se basa la serie, Tessarion es el dragón de Daeron Targaryen, ni más ni menos que el hijo menor de Viserys Targaryen y Alicent Hightower, y hermano de Aegon II, Aemond y Helaena, al cual todavía no hemos visto como tal en la producción de HBO pero que ha causado mucha expectativa.
De hecho, fue hasta la segunda temporada de House of the Dragon que que comenzaron a mencionar a Daeron, justo Otto Hightower platica con Alicent antes de regresar a Oldtown luego de que fuera despedido como Mano del Rey. Pero también se habló de él más adelante, específicamente en el momento en el que Gwayne Hightower, hermano de Alicent, le cuenta sobre su hijo (acá les platicamos más detalles de este personaje).
Volviendo a Tessarion, es descrita como un dragón hembra de color azul metálico con alas oscuras como cobalto, y garras, escamas y crestas brillantes como el cobre. Su llama también era de color cobalto y a pesar de que su tamaño era adecuado para la lucha por ser una criatura liviana en el aire, era tres veces más pequeña que Vermithor, nomás para que chequen más o menos las dimensiones.
El final del dragón del hijo menor de Viserys Targaryen
Al estallar la Danza de los Dragones, Daeron Targaryen se encontraba en Antigua sirviendo de escudero a la casa Hightower y montó a Tessarion durante la Batalla del Aguamiel para salvar a Lord Ormund Hightower. Su intervención fue clave en la batalla y fue nombrado caballero por ello. Con su apoyo y el dragón, esta casa fue invencible, pues juntos sometieron a varios enemigos.
La principal función de Daeron y Tessarion en el frente era dar información valiosa sobre las estrategias de sus enemigo, quienes incluso se rendían con solo ver al dragón. Sin embargo, su primera participación importante fue durante la Primera Batalla de Ladera, pues aprovecharon la traición de Hugh el herrero y Ulf el blanco para acabazar con las fuerzas rivales.
Tessarion peleó contra Addam de Hull y Seasmoke en la Segunda batalla de Ladera. Ambos dragones lucharon igualados en fuerzas, pero cuando Seasmoke atacó a Vermithor, los tres dragones se entrelazaron en una batalla mortal de la cual, el dragón más pequeño no se pudo recuperar debido a varias heridas. Para evitar que sufriera, ordenaron que un arquero le clavara tres fechas en un ojo mientras descansaba en el suelo. Así, terminó la historia de Tessarion.
También vimos a Sheepstealer en el final de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’
Además de Tessarion, en el final de la segunda temporada de House of the Dragon también vimos a Sheepstealer, que es el dragón que tanto estuvo buscando Rhaena Targaryen durante su estancia en el Nido de Águilas. Y finalmente, en el último episodio de esta entrega apareció frente a ella y la dejó con una cara completamente aterradora.
Recordemos que en la trama de la serie, Rhaena es la única descendiente directa de los Targaryen que no tiene un dragón porque no ha podido montar a ninguno de los que estaban disponibles ni tampoco tuvo un huevo cuando nació. Sin embargo, la cosa es muy diferente en Fire & Blood, pues en el libro de George R. R. Martin, ella tiene a Alba, un dragón hembra de color rosa que sobrevivió a la Danza de los Dragones porque no participó.
Pero volviendo a Sheepstealer, en la novela es descrito como un dragón llamativamente feo, de color café como el barro. No era agresivo con los humanos, a menos que lo provocaran, pero podía ser cruel y malhumorado. Tenía especial gusto por las ovejas y fue gracias a esto que recibió su nombre.
Este dragón tiene una historia muy peculiar, pues nunca fue reclamado en su juventud, lo que hizo que no estuviera acostumbrado a la presencia humana y fuera más difícil de domar conforme pasaban los años. Aunque eso sí, durante la Danza de los Dragones, varios personajes intentaron montarlo sin éxito, entre ellos Alyn de Hull, el hermano de Adam y jinete de Seasmoke. Pero tiempo después apareció alguien que pudo domarlo.
¿Cuál será la historia de este dragón en la serie?
Una joven llamada Ortigas, se ganó la confianza de Sheepstealer, alimentándolo con una oveja cada mañana Gracias a esto logró lo imposible: montar al dragón. Durante la guerra civil Targaryen, fue aliada de Rhaenyra y lucho en el bando negro en batallas importantes hasta la caída de King’s Landing. Tras esto, Daemon Targaryen la consideró junto para luchar contra Aemond Targaryen y Vaghar.
Sin embargo, no contaban con que Rhaenyra la consideraría una traidora. Tras esta acusación y a pesar de las órdenes que les había dado su reina, Daemon dejó que Ortigas y su dragón escaparan, volando para nunca regresar. Se dice que después de la guerra, ambos se quedaron en las Montañas de la Luna, muy cerca del Valle de Arryn, lugar donde precisamente se encuentra Rhaena cuando ve a Sheepstealer en la serie.
Así que como verán, la cosa se va a poner color hormiga en House of the Dragon, pues cada bando sumará a otra de estas míticas criaturas para su causa. Pero, ¿creen que la historia de Tessarion y Daeron Targaryen será igualita a la del libro? ¿Rhaena podrá montar a Sheepstealer y por fin contar con un dragón para unirse a la pelea? Bueno, pues eso ya lo confirmaremos en la tercera temporada.