A pesar de que el vampirismo es una creencia muy antigua, no fue hasta que Bram Stroker escribió su novela estrella, Drácula, que los vampiros encontraron a su ícono.
Desde el tradicional aspecto de Bela Lugosi, o la monstruosa figura del Conde Orlok, y sí, hasta los brillantes chupa sangre de Crepúsculo, todo eso se debe a Bram Stroker y Drácula.
Hay muchas leyendas alrededor de dónde salió la inspiración de Stoker, incluso alegando que realmente se encontró con un vampiro de verdad. Claro, esto no es más que mera fantasía, ya que parte del origen de este personaje proviene de la figura histórica de Vlad el Empalador (Vlad Tepes).
Ahora su sobrino bisnieto, Dacre Baker, está preparando el guión para una precuela de Drácula junto al escritor J.D. Barker, según un reporte de Deadline.
Esta no es la primera vez que Dacre abraza su herencia, escribiendo en 2009 el libro, Dracula: The Undead. En la nueva película titulada Dracul, seguiremos los pasos de un joven Bram Stroker que captura a una criatura extraña. Tras estudiarla, nace la inspiración para que éste escriba la novela sobre el No Muerto, Drácula.
Esta sería la primera precuela autorizada por los Stroker, con vistas a que Andy Muschietti sea el director.
No se puede negar que sería muy interesante ver una película escrita por la descendencia de Bram Stoker, creador de uno de los símbolos más populares de la literatura.