Lo que necesitas saber:
Habría sido increíble ver una película sobre los hermanos Vega, dos de los personajes más icónicos en el universo fílmico de Quentin Tarantino. Y a pesar de que se pensó, nunca lograron hacerla.
Quentin Tarantino ha creado un universo enorme lleno de conexiones entre las películas que ha dirigido y algunos guiones que escribió como Natural Born Killers y True Romance. Pero sin duda, la conexión más popular es la que se establece con los hermanos Vega que aparecen en Reservoir Dogs y Pulp Fiction.
Los personajes de Vic y Vincent Vega, interpretados por Michael Madsen y John Travolta, respectivamente, son dos de las figuras más emblemáticas de la filmografía de Tarantino. Y su importancia (y potencial) era tan grande, que el director pensó en armarse una precuela que llevaría por título Double V Vega (mejor conocida como Los hermanos Vega). ¿Pero por qué nunca se hizo esta película?
Reservoir Dogs y Pulp Fiction
Como recordamos, Reservoir Dogs es el debut como director de Quentin Tarantino. Aquí nos presenta a un grupo de criminales liderados por Joe Cabot que se reúnen para robar unos diamantes. Entre los protagonistas está Mr. Blonde, cuyo nombre real es Vic Vega y es interpretado por Madsen.
Vic Vega es un psicópata, y en una de las escenas más memorables de la cinta, mientras baila al ritmo de “Stuck in the Middle with You” de los Stealers Wheel, tortura a uno de los policías contra los que se enfrentaron durante el robo. Reservoir Dogs se estrenó en 1992.
Dos años después, Tarantino estrenó Pulp Fiction, una de sus cintas más aclamadas que nos regaló al personaje de Vincent Vega, un matón que forma parte del grupo de Marsellus Wallace. Un momento icónico de la película es cuando Vincent y Mia (la esposa de Marsellus) bailan “You Never Can Tell” de Chuck Berry.
Vincent es un poco más “sociable” que su hermano Vic. Y hay una parte en la que mientras va en el auto con su compañero Jules, le cuenta de su estancia en Europa y cómo es que las diferencias son sutiles, tal y como el nombre de la “cuarto de libra” en McDonalds.
¿De qué trataría Double V Vega de Quentin Tarantino?
Mencionamos lo de la estancia en Europa de Vincent Vega porque de acuerdo a Tarantino, es aquí donde se llevaría a cabo la historia de Los hermanos Vega, específicamente durante el paso de Vicent en Ámsterdam (recuerden cuando le cuenta a Jules que ahí los policías no pueden catear a las personas, por ejemplo).
Double V Vega habría sido una precuela de Pulp Fiction para situarlos en un momento en el que ambos se encontrarían en Ámsterdam. Vicent estaría viviendo dos años por allá mientras dirige un club para Marsellus. Vic llegaría de visita y en la cinta, veríamos lo que sucede durante un fin de semana.
Esta fue la premisa que más peso tuvo en la cabeza de Tarantino. Pero sólo se quedó en eso, la mera idea de ver a los hermanos Vega interactuar. Igual rondó por ahí la historia de la entregada de los personajes en el crimen. Pero nunca se desarrolló de ninguna manera.
¿Podría suceder Double V Vega?
La pregunta es si podría suceder la producción de Double V Vega. Y La respuesta parece ser un rotundo no. Para empezar, en el caso de Vincent y Vic, ambos personajes debían lucir más jóvenes considerando que era una precuela de Pulp Fiction.
Mientras más pasa el tiempo, es menos probable que suceda. ¿Y si se recurre a los efectos especiales que otros cineastas como Scorsese han usado? No. Tarantino siempre se ha negado a recurrir a la tecnología para hacer este tipo de cosas.
Ahora bien. ¿Podría suceder sin Travolta y Madsen? La verdad es que esos personajes le pertenecen a ambos, y no podemos imaginar a nadie dándoles vida. Entonces también queda descartada.
Y por último pero no menos importante. Tarantino anunció que se retirará después de su décima película, la cual irá sobre un crítico de cine… no de los hermanos Vega en ninguna de sus formas. Podría desarrollar el guion y entregarlo a otro cineasta, pero esta idea se rechaza a partir de las razones anteriores. Ni modo.