Además de ser el primer evento que premió a lo mejor del cine del año pasado, los Globos de Oro también sirvieron como plataforma de libre expresión en la que los famosos hicieron público su sentir sobre la situación política actual en los Estados Unidos.
Obviamente, el punto central de esta discusión fue el Presidente Electo, Donald Trump, a quien le llovieron múltiples comentarios negativos. Meryl Streep se dejó ir y tupió con todo a la Naranja Humana en un emotivo discurso.
Como era de esperarse, el Presidente Electo no tardó en salir y dar su parecer sobre los comentarios de Streep:
Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn’t know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 9, 2017
“Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, ella no me conoce, pero me atacó la noche pasada en los Globos de Oro.”
No le bastó con minar la credibilidad como actriz de Meryl Streep. El Republicano continuó su ataque al llamarla perdedora por haber elegido el lado de Hillary Clinton. Asimismo reiteró que él nunca hizo burla de un reportero discapacitado:
Hillary flunky who lost big. For the 100th time, I never “mocked” a disabled reporter (would never do that) but simply showed him…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 9, 2017
“Ella es una lacaya más de Hillary que perdió en grande.”
“groveling” when he totally changed a 16 year old story that he had written in order to make me look bad. Just more very dishonest media!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 9, 2017
“Por centésima vez, yo nunca me burlé de un reportero discapacitado, simplemente lo puse en evidencia cuando cambió por completo una vieja historia de hace 16 años que él escribió para hacerme ver mal.”
Y pues bueno, el tema de Donald Trump seguirá de que dar hablando. Mientras tanto, nosotros no podemos quedarnos dormidos en nuestro laureles. Puesto que los problemas de México seguirán con o sin la intervención de la Naranja Humana.
Eso sí, los estadounidences se encuentran ante cuatro de los más oscuros en inciertos años de su historia.