Aunque el nombre de Domhnall Gleeson no te suene familiar, su cara sí lo es. Si no lo crees basta con que te digamos que es uno de los hermanos mayores de Ron Weasley en Harry Potter que se casó con Fleur Delacour, o que el año pasado protagonizó Ex-Machina junto con Alicia Vikander, o que apareció en el primer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror. También protagonizó la cinta nominada al Oscar, Brooklyn, y actuó al lado del ganador del Premio de la Academia, Leonardo DiCaprio, en The Revenant.
¿Ves? Domhnall tiene un largo historial cinematográfico y aparentemente este año ha estado incluso más activo, pues según reveló en entrevista con Screenrant, tan solo en el 2017 aparecerá en seis (sí, leíste bien) seis películas:
Estoy muy orgulloso de todos los filmes, todos son bastante diferentes el uno del otro. Y también tengo un pequeño papel en American Made. Tengo otro diminuto rol en Mother! y luego está la película de Christopher Robin en la que probablemente sienta un poco más la presión.
Pero si pensabas que se mantuvo muy ocupado el año pasado entre estrenos, red carpets y filmaciones te equivocas. Gleeson mismo explicó la razón por la que este año lo veremos en más de una ocasión en la pantalla grande: “No he estado trabajando sin parar. Solo sucede que las películas se estrenan casi al mismo tiempo. Es genial”.
Además de las tres cintas mencionadas, Domhnall saldrá en Star Wars: The Last Jedi, Crash Pad, A Futile & Stupid Gesture y American Made.