La prestigiada firma de moda italiana Dolce & Gabbana,  se ha metido en un escandalazo luego de que subiera a redes sociales, un comercial para promocionar su primer desfile en Shanghai, en el que muestra a una mujer asiática intentando comer pizza, cannoli y espagueti con palillos chinos, pero el tiro le salió por la culata. China, ha comenzado una protesta para vetar a la empresa del país, por su contenido “Racialmente ofensivo” por lo que Stefano Gabbana y Dominico Dolce, tuvieron que disculparse públicamente ante el mundo.

El comercial, fue subido a la cuenta oficial de Dolce & Gabbana en Instagram, el lunes 19 de noviembre de 2018, donde muestran a una mujer asiática intentando comer con palillos chinos gastronomía italiana, mientras la voz en off de un hombre que promociona la marca. El vídeo fue rápidamente compartido hasta que llegó a la red social asiática “Weibo”.

Dolce & Gabbana del cielo al infierno por un comercial “racista”
Instagram: DolceGabbana

Los usuarios, no tardaron en acusar a la marca de lujo, de trivializar la cultura china y de representar a las mujeres chinas de una manera racista. Después de las críticas, el comercial se eliminó a las 24 horas posteriores, pero ya era demasiado tarde. Para su mala suerte, el comentarista de moda, Diet Prada, filtró una imagen de un chat entre Gabbana y Michaela Phuong, donde el diseñador defiende su campaña publicitaria y hace comentarios despectivos sobre China y su gente.

Ante las evidencias, la compañía hizo frente al escándalo aplicando el viejo truco de “es que me hackearon”, lo que dejó con los pelos crispados a los asiáticos; en redes sociales pronto comenzó a circular el hashtag #BoycottDolce. Las celebridades que estaban confirmadas para el desfile de modas se retiraron y las tiendas en línea del país oriental, eliminaron de su inventario todos los artículos y accesorios Dolce & Gabbana.

Instagram: DolceGabbana

Así que cuando la presión hizo que la corbata, los comenzara a asfixiar, no les quedó otro remedio que afrontar las consecuencias y ofrecer sus disculpas. Los cofundarores de la firma de ropa, accesorios y perfumes que ha ampliado su línea hasta computadoras, celulares y restaurantes, grabaron un vídeo explicándo que todo se trató de un mal entendido.

 Gabbana, dijo que el evento planeado en Shanghai era “algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y por todas las personas de todo el mundo que aman a Dolce & Gabbana. Lo que sucedió hoy fue muy desafortunado, no solo para nosotros, sino también para todas las personas que trabajaron día y noche para dar vida a este evento”.

Sin embargo, la controversia podría resultar en un golpe financiero para Dolce & Gabbana, que cuenta con boutiques en 25 ciudades de China. Según un informe de McKinsey de 2017, los consumidores chinos gastan más de 500 mil millones de yuanes al año, lo que representa casi un tercio del mercado global de lujo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook