Disney le dijo “adios, vaquero” a uno de sus estudios de animación más viejos, Disneytoon, pues tras 28 años de que este trabajara en películas directo a video, la Casa de Mickey decidió cerrar sus puertas.
“Después de mucha consideración, hemos llegado a la decisión de terminar con las producciones y actividades de Disneytoon Studios“, dijo un vocero de la compañía.
De acuerdo con el sitio SlashFilm, esta decisión viene luego de que John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar y Jefe Creativo de todos los estudios de animación de Disney (Pixar, Walt Disney Animation Studios), dejara su puesto por acusaciones de conductas impropias; siendo sustituido por Pete Docter y Jennifer Lee.
Además de esas películas también trabajaron en películas que se estrenaron en el cine, como PatoAventuras: La Película, Goofy, la película, La película de Tigger, Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás, La gran película de Piglet, y las películas de Tinkerbell.
El último proyecto en el que Disneytoon trabajó fue una película de aviación, que en el momento de su anuncio no tenía título, y que se esperaba fuera estrenada en marzo del próximo año; no obstante, junto con el estudio, la cinta fue cancelada por completo.