¿Cuántos años han pasado ya desde la película de Space Jam? Para ser exactos, 20 años. Ahora que se sabe que habrá una secuela -que sinceramente tardó mucho en lanzarse-, todos nos comenzamos a preguntar si valdrá la pena y si tendrá buenas críticas.
Bueno, la opinión de los expertos es precisamente el tema que vamos a tocar hoy. Como saben, en Space Jam tuvimos a Michael Jordan y a los Looney Tunes en una competencia contra alienígenas que definiría el destino del básquetbol; además del hombre que es considerado como la estrella más grande que ha existido en este deporte, en la película también participaron grandes figuras de la NBA en esos tiempos.
Pero volviendo al tema central, en esta secuela tendremos a LeBron James representando el rol de Jordan. Todo bien hasta ahí, es una gran estrella y nadie puede discutirlo… excepto tal vez Joe Pytka, el director de la primer película de Space Jam, quien dijo lo siguiente:
“No lo hagan, la película será un fracaso. Michael Jordan fue la estrella más grande del planeta.
Cuando hicimos Space Jam, había una combinación perfecta de jugadores y ex-jugadores disponibles, como Larry Bird, Charles Barkley y Patric Ewing. Todos ellos tenían gran personalidad y complementaron el filme. No hay nadie como ellos ahora.”
No podemos dar por hecho que la película será mala sin antes verla, así como no podemos decir que LeBron no tiene un nivel de grandeza considerable. Pero algo que es cierto, es que con la llegada de una secuela, las expectativas van a ser altísimas, por lo que cualquier cosa que no roce la perfección no va a satisfacer al público.
Sólo nos queda esperar para saber qué tan buen trabajo se hace con todo esto.
Vía hollywoodreporter