Oh, Stephen King: Escritor de novelas de horror y suspenso que ha maravillado y causado pesadillas a cientos de miles de personas. Creador de personajes diversos, complejos e interesantes en historias con un toque bastante real.

Este hombre, con la habilidad de hacer que compres más de sus libros y que ensucies tus pantalones con muchos de estos, ha tenido un número considerable de películas basadas en sus novelas. Pero el día de hoy hablaremos de una historia específica.

Precaución: ¡Alerta de Spoiler!

El tema de este sábado sera la novela de King: Carrie. Historia de una adolescente, hija de una madre muy estricta y de fuertes creencias religiosas, quien con la ayuda de los companeros de la preparatoria donde esta joven estudia, hacen de su vida una pesadilla viviente. Pero lo interesante no es la deprimente y frustrante vida que lleva esta chica; lo que le pone sabor es que ella nació con el poder de la Telequinesis.

Sin embargo, entre la novela y el filme, hay una serie de diferencias que hacen que cambiemos bastante nuestra perspectiva con respecto a la historia. . El día de hoy vamos a hacer una pequeña comparación entre las ya mencionadas y ustedes juzgarán si prefieren la versión en el papel, o sus adaptaciones.

Diferencia de épocas:

La novela nos sitúa en el año de 1979, mientras que la última película nos coloca en la actualidad. Cosa que hace que la historia tome un rumbo diferente; por ejemplo, la Carrie de la actualidad usó internet para investigar acerca de sus poderes. La de finales de los 70’s, tuvo que aprender a la vieja usanza.

Hay una gran diferencia entre tratar de descubrir por uno mismo que no eres un engendro de Lucifer como tu madre dijo, y encontrar 36 videos con el título: Niña usa poderes mentales para mover una silla.

La protagonista del libro no es tan sexy como la de la película:

En la novela, nos describen a una Carrie de aspecto desaliñado, incluso dicen que tiene una mirada “bovina” en sus ojos. Además de poseer una complexión tosca y tener algo de peso extra. Sumen la moda de niña con madre religiosa loca en los anos 70’s y obtendran algo así:

Ugh…

En cambio, en la pelicula del 2013, tal vez en un intento de darle algo de servicio a la audiencia, dieron el papel estelar a alguien con bastante mas atractivo. Estamos hablando de Chloë Grace Moretz y… miren por ustedes mismos:

Se ve muy diferente, ¿no?

Muy…

Muy diferente.

Aunque consigue dar esa sensación de adolescente, es muy difícil imaginar a alguien que no es popular en su escuela si se ve así, por más cara triste que ponga.

En la película la historia es lineal:

Con esto nos referimos a que la película sigue una secuencia en la que sólo ves lo que está sucediendo con la chica desde su punto de vista. Eso desde el principio hasta el fin.

En cambio, el libro no sólo narra lo que ocurre con Carrie, sino muestra testimonios de una sobreviviente, información escrita acerca de la telequinesis e incluso cartas que en su contenido, dan a entender que el poder de esta chica no sólo se ha manifestado en mas de una persona, sino además parece ser algo que se hereda genéticamente en las mujeres.

King, eres el amo.

Estas son las principales diferencias que podemos encontrar entre esta novela de este increíble escritor y la adaptación a la pantalla que se realizó de tal. Les recomendamos ampliamente que lean todo el material que este gran hombre tiene para hacer de sus ratos libres, una experiencia que cambie su vida. Tengan excelente fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios