Diego Boneta ha logrado abrir varias puertas en Hollywood desde que protagonizó junto a Tom Cruise el musical Rock of Ages en 2012. Quizá su presencia no ha sido tan constante, pero poco a poco tiene más presencia en proyectos de alto perfil como la serie Scream Queens y su participación en Terminator: Dark Fate (programada para estrenarse el 1 de noviembre de 2019) dentro de la franquicia de Terminator de James Cameron.
El actor y productor mexicano aparecerá junto a Arnold Schwarzenegger, el regreso de Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna. Boneta aparecerá como el hermano mayor de Dani, quien se convierte en el objetivo a destruir de un nuevo Terminator. De este modo, debe ser protegida por un cyborg, Sarah Connor y el viejo modelo de Terminator (Schwarzenegger). Sin embargo, el éxito de Diego Boneta está muy alto desde el año pasado cuando protagonizó la primera temporada de Luis Miguel, la serie para Netflix donde el actor dio vida al cantante.
La producción de Luis Miguel, la cual tendrá una segunda temporada, llevó su nombre por México y Latinoamérica. Ahora, Diego Boneta fue fichado para otro gran proyecto… Se trata de la serie El gato negro, la cual formará parte de las producciones originales de AppleTV+, la plataforma de streaming de Apple que arrancará el próximo 1 de noviembre de 2019.
De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, Robert Rodríguez será el encargado de dirigir y producir El gato negro, la cual está basada en el cómic de Richard Rodríguez. Boneta no sólo será el protagonista, sino también servirá como productor ejecutivo gracias a su casa productora Three Amigos, la cual hará equipo con MGM Television. Apenas se está desarrollando el proyecto, pero así se reveló la noticia.
El mismo medio asegura que Boneta llevaba tiempo con el proyecto en mente, pero fue hasta la Comic-Con de San Diego de hace un par de meses, que logró encontrar al guionista perfecto. Diego Boneta hace equipo con Eric Carrasco, responsable de Supergirl. La presencia de Robert Rodríguez le da cierta importancia al proyecto, pues es uno de los directores cuyo estilo es más conocido dentro de la industria. La última película de Rodríguez fue Alita: Battle Angel, la cual recaudó más de 400 millones de dólares bajo la producción de James Cameron… y quizá aquí es donde encontramos la conexión entre Boneta y el director de Machete.
El gato negro nos presentará a dos héroes anónimos que se dedican a enfrentar y frenar el crimen del sur de Texas. Estos dos personajes se definen por la brecha generacional que hay entre ellos y los lazos que los unen. Uno de ellos es un luchador (lucha libre) mexicano que combatió el crimen décadas antes de que su nieto, el segundo héroe, tomara las riendas para vengar la muerte de su mejor amigo. Ambos, tanto Boneta como Rodríguez, parecen perfectos para un proyecto que apela a la cultura latina dentro del contexto social y político de Estados Unidos.
Otro de los proyectos de Boneta es Die in a Gunfight, una reinterpretación de Rome y Julieta en la cual también aparecen Helen Hunt, Alexandra Daddario, Olivia Munn y Travis Fimmel. El proyecto se encuentra en desarrollo y no se han revelado muchos detalles.