Un nuevo año significa nuevas responsabilidades y grandes oportunidades para empezar con todo. Sin embargo, como seres humanos también queremos saber en qué momentos podremos dejar atrás todo el ajetreo que está por venir.

Por esa razón, en Sopitas.com nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los días en los que la ley exige que nos demos un pequeño descanso, así ustedes no se quedarán con el pendiente y podrán ir haciendo sus planes.

Obviamente vamos a dejar sólo los días festivos no laborales, ya que lamentablemente, fechas como el Día de los Reyes Magos o el Día de la Bandera Mexicana no cuentan para faltar a la chamba. Más que nada pondremos los que dicta la Ley Federal del Trabajo.

Domingo 1 de enero – Día de Año Nuevo

Es en el que nos encontramos hoy. Todos descansamos después de darle la bienvenida al 2017 con su respectiva dosis de alcohol y comida fiesta.

Lunes 6 de febrero – Se conmemora la promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1917

Una fecha importante, sin duda. Sobre todo ahora que sabemos que cae en lunes, ya que nos da un poderoso puente que podemos aprovechar si somos ágiles de mente y armamos un buen plan para el fin de semana.

Lunes 20 de marzo – Nacimiento de Benito Juárez

Hay que darle las gracias a nuestro muchacho. Si no hubiera nacido hace 210 años, nosotros no tendríamos un poderoso puente para conquistar al mundo.

Lunes 1 de mayo – Día del Trabajo

Todos nos hemos roto la espalda para conseguir el pan de cada día. Es justo y necesario que haya un día de descanso para todos los que diariamente salen a trabajar con toda la actitud.

Sábado 16 de septiembre – Independencia de México

En 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó la rebelión contra la corona española que había dominado al país por casi 300 años. En su honor, nosotros vamos a beber y festejar como es debido. Obviamente, no hay chamba.

Lunes 20 de noviembre – Revolución mexicana

Lo que fue un conflicto armado en 1910, hoy se celebra con un día sin trabajo. Seguimos subrayando que es otro lunes, así que mucho ojo con sus planes.

Lunes 25 de diciembre – Navidad

Bueno, falta todo un año para que llegue ese día. Mientras lo esperamos, hay que ponernos a chambear como jefazos y demostrar que este, así como los otros puentes, son premios que nos merecemos.

¿Ya saben qué es lo que van a hacer una vez que lleguen los poderosos días de descanso? Esperemos que sí. Conforme surjan eventos a lo largo del año, los iremos compartiendo con ustedes para echarles la mano.

¡Esperamos que el 2017 sea genial para todos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios