Lo que necesitas saber:
Gena Rowlands, actriz de 'Diario de una pasión', lleva 5 años lidiando con el Alzheimer, enfermedad que tenía el personaje al que dio vida hace 20 años.
Gena Rowlands, una de las últimas divas de la Época de Oro de Hollywood y a quien muchos seguro ubican por su participación en la película ‘Diario de una pasión’, lleva ya un tiempo lidiando con la enfermedad de Alzheimer. Así lo ha confirmado su hijo, el director Nick Cassavetes.
En una reciente charla con Entertainment Weekly, Cassavetes –quien fue director de la cinta protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, platicó de cómo ha sido el acompañar a su mamá durante su proceso con esta enfermedad en la vida real.
La actriz Gena Rowlands lleva 5 años con Alzheimer
El director dio la charla con EW para hablar de los 20 años de ‘Diario de Una Pasión’ donde su mamá interpretó a la versión mayor de Allie Hamilton (Rachel McAdams), protagonista que en su vejez no recuerda su historia de amor con Noah debido al Alzheimer.
El director no se imaginaba que dos décadas después, su mamá terminaría viviendo la misma situación que el personaje: “Le pedí a mi mamá que interpretara a Allie, la mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él”, mencionó el director.
Ella interpretó a la versión mayor de Allie en ‘Diario de una Pasión’
“Y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer… Ella está en plena demencia. Y es una locura: lo vivimos, ella actuó y ahora depende de nosotros”, indicó Nick Cassavetes sobre la condición de su madre, quien actualmente tiene 94 años de edad.
Hace 20 años, la actriz dijo que ella había pasado por lo mismo con su madre que también sufrió de Alzheimer. De hecho, fue esa experiencia la que la convenció de interpretar a Allie en ‘Diario de una pasión’, donde alabó la dirección de su hijo.
Fue su hijo, Nick Cassavetes, quien dio a conocer el diagnóstico
“Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que lo hubiera hecho; es demasiado difícil. Fue una película dura pero maravillosa”, indicó Gena Rowlands en una entrevista con la revista O, sobre lo complejo de hacer este personaje.
Nick es hijo de Gena Rowlands y John Cassavetes, director de películas independientes que murió en 1989 y con quien Gena trabajó en cintas que incluso la llevaron a ganar nominaciones a Mejor Actriz en los premios Oscar, tales como ‘Una mujer bajo la influencia’ (1974) y Gloria (1980).
De la actriz con 70 años de trayectoria
La trayectoria artística de Rowlands abarca siete décadas, donde trabajó en más de 40 películas. La última en la que hizo una aparición en la pantalla grande fue en ‘Six Dance Lessons in Six Weeks‘, estrenada en 2014 y donde ella dio vida a la protagonista de la historia, Lily Harrison.
Desde entonces la actriz había hecho sólo un par de apariciones públicas en ceremonias de premios, como en los premios Oscar de 2016 donde la actriz recibió un premio honorífico por su brillante trayectoria, junto con Spike Lee y Debbie Reynolds.