Sin duda, uno de los nombres más importantes en la historia del arte es el de Pablo Picasso, pues el pintor y escultor español junto a otros hombres como Georges Braque fueron los encargados de crear y popularizar el cubismo, considerado como la primera vanguardia que rompió con la corriente renacentista. Sus obras son consideradas patrimonio de la humanidad, es por eso que se cuidan como verdaderos tesoros pero por más que lo intenten, hay personas a las que de plano no les interesa admirar una obra de esta magnitud. 

Resulta que hace algunos días un hombre de 20 años fue detenido en el Tate Modern de Londres luego de rasgar uno de los cuadros más importantes del cubismo, “Busto de una mujer” nada más porque quiso. ¿Por qué decimos que es relevante? Bueno, además de que es una obra de un gran artista, se trata de un cuadro que el pintor creó en París en mayo de 1944 inspirado en Dora Maar (una de las mujeres más importantes en la vida de Picasso)  y durante los últimos meses de la ocupación nazi en la capital francesa. 

Por si les faltaban más argumentos para considerar esta pintura importante, su valor estimado en el mercado es de 20 millones de libras esterlinas (o sea, unos 500 millones 945 mil pesitos mexicanos), así que esta es una verdadera tragedia para el arte. De acuerdo con medios locales, no se sabe por qué Shakeel Ryan Massey –el hombre arrestado– hizo esto, pero dejó muy claro que negará todos los cargos que le imputen, entre ellos daño criminal.

Tras todos estos acontecimientos, el Tate Modern retiró de inmediato “Busto de una mujer” de su exposición para evaluar los daños que recibió este cuadro de Picasso, aunque no han dado detalles de la magnitud de lo sucedido. No cabe duda de que hay personas que solo les gusta ver el mundo arder pero, ¿qué culpa tenía esta pobre obra?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios