Lo que necesitas saber:
Luego de tres años, un juez desestimó el caso de Alec Balwin por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins en el set de 'Rush'.
Luego de varios meses de audiencias y acusaciones, este 12 de julio el juicio por homicidio involuntario de Alec Baldwin llegó a su fin y de una manera en la que nadie se lo imaginaba, pues el juez encargado desestimó el caso en contra del actor.
Fue el 21 de octubre de 2021 cuando se reportó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película ‘Rust’, protagonizada por Alec Baldwin, quien recibió el disparo de un arma de fuego que contenía una bala real y no una de utilería.
Luego de tres años, Alec Baldwin recibió su veredicto por el caso de ‘Rust’
El accidente ocurrió durante la filmación de la película, que se realizaba en el Bonanza Creek Ranch, un rancho ubicado el condado de Santa Fe, Nuevo México, y también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza, quien recibió un impacto en el hombro.
Por ese hecho, las autoridades estadounidenses comenzaron con un juicio en contra de Alec Baldwin y la supervisora de armas de Rust, Hannah Gutierrez-Reed, quienes figuraban como los principales culpables por el delito de homicidio involuntario.
El juez desestimó el caso del actor por homicidio involuntario
De Gutierrez-Reed, en marzo de este año se llevó a cabo una audiencia donde el jurado la declaró culpable de llevar ilegalmente municiones reales a la grabación de la película y no advertirle a Alec Baldwin que no apuntara ni disparara el arma durante la escena.
La supervisora de armas recibió una condena de 18 meses, misma que se esperaba le tocara a Alec Baldwin, quien siempre se declaró inocente al asegurar que él no tenía idea de que el arma de fuego que disparó contenía una bala de verdad.
Pues las autoridades encargadas ocultaron pruebas para la defensa del actor
Pero el caso de Baldwin dio un giro inesperado este 12 de julio, cuando el juez desestimó el caso del actor al encontrar que una de las fiscales a cargo de la situación ocultó evidencia que podía ayudar al actor durante su defensa en el juicio.
De acuerdo con TMZ, el juez encargado determinó que ocultar pruebas críticas obstaculizaba la capacidad de Baldwin para defenderse, y no había de otra más que tirar el caso debido a que las autoridades no actuaron de forma adecuada.
Alec Baldwin fue absuelto por el asesinato de Halyna Hutchins
Este veredicto se logró gracias al testimonio de Marissa Poppell, investigadora policial que aseguró, uno de sus superiores le ordenó que redactara un informe que documentara que la policía había recibido balas de verdad y que lo presentara bajo un número de caso diferente al de “Rust”, por lo que la defensa de Baldwin no lo sabía y jamás vio esas pruebas.
Durante la audiencia, Alec Baldwin y su esposa, Hilaria, se soltaron a llorar luego de escuchar el veredicto del juez. Uno que ya dividió opiniones en internet por obvias razones, pues algunos afirman que Baldwin siempre fue víctima de las circunstancias.