Bien dice el viejo adagio de “Ten cuidado con lo que dices” y para Quentin Tarantino no podría ser más cierto. Alguna vez el director de Pulp Fiction dijo: Yo robo algo de cada película que se haya hecho. Si bien esto puede ser una forma divertida en la que Quentin se refiere a la inspiración que ha tomado de otras películas, hay gente que no lo ve así.

via GIPHY

Oscar Colvin Jr. y Torrance J. Colvin han abierto una demanda en contra de Tarantino, Colombia Pictures y The Weinstein Company, por el plagio de su libreto, Freedom, el cual fue usado para hacer la película Django Unchained. Incluso utilizaron la famosa frase de Tarantino y lo acusaron de ser un ladrón.

La demanda fue hecha el 24 de diciembre de 2015 ante una corte federal en la ciudad de Washington D.C. en la cual se lee lo siguiente:

“Antes de Django Freeman, había un esclavo en fuga llamado Jackson Freeman quien deseaba comprar la libertad de su familia del dueño esclavista de una plantación”

“Y antes del Dr. Schultz, se encontraba Samson, otro hombre blanco, quien asistió al Sr. Freeman en su esfuerzo por rescatar a su familia.”

“Hay muchas similitudes entre la película de Tarantino y el guión de los Colvin y que los abogados defensores podrían llamarlas simples coincidencias, sin embargo, el uso intencional de nuestro trabajo no fue accidental ni fue una coincidencia.”

En la demanda se afirma que el libreto de Freedom fue mandado a la agencia William Morris y que en algún momento, la posibilidad de que Tarantino dirigiera la película fue puesta en la mesa. Los Colvin registraron su guión en el año 2004 ante la Writers Guild of America.

A pesar de que Tarantino había dicho que el se basó en el trabajo de Sergio Corbucci “Django” para hacer el guión de Django Unchained, hay más similitudes entre el trabajo de los Colvin que con el de Corbucci.

En si el único elemento que une a las dos obras (Django Unchained y Freedom), es la trama de un hombre de color que busca salvar a su familia de la esclavitud, con la ayuda de un hombre blanco, regresando al infierno que fue el Sur de los Estados Unidos.

Representantes de Colombia Pictures, The Weinstein Company y Quentin Tarantino no han hecho comentarios acerca de esta demanda.

via GIPHY

Via: Popwrapped

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios