En los últimos años, China se ha convertido en uno de los países donde el cine hollywoodense se ha visto más beneficiado (económicamente), tanto así que las productoras hacen lo imposible para ganarse el interés de la nación asiática, incluso haciendo ediciones especiales solo para ellos.
Lamentablemente (para los chinos) si la película no cumple con alguno de los requisitos que el gobierno pide, simple y sencillamente, la película no podrá estrenarse en las salas de ese país.
Y la más reciente película que se ha visto afectada por esto, es Deadpool, la cual le fue negada su estreno en China debido al contenido sexual como a las fuertes escenas de violencia que contiene la película.
Como todos sabemos, Deadpool ha obtenido una clasificación R (o clasificasión C por estos lados), la cual los ha llevado a tomar medidas especiales para poder publicitar la cinta. Desafortunadamente no hay forma alguna de que el gobierno chino les permita pasar la película, a menos que hicieran cortes adicionales, pero siendo honestos le quitarían todo el chiste a la película, como si la fueran a pasar por el canal 5.
Pues que bueno que no vivimos en China, afortunadamente Deadpool llegara a nuestras salas este 11 de febrero y que mejor que llevar a la novia el día 14 para celebrar San Valentín.