La saga de ‘Star Wars’ siempre ha mantenido su magia. Sabemos que la voz y respiración profunda de Darh Vader en las primeras tres películas provenían de James Earl Jones. Pero, el personaje nunca hubiera sido lo mismo sin David Prowse, de quien tristemente nos tendremos que despedir y desearle que la fuerza lo acompañe, pues el actor inglés falleció a los 85 años de edad.
La noticia de su fue confirmada por su agente Thomas Bowington el domingo durante la madrugada a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciamos la muerte de nuestro cliente David Prowse”, sin entrar en detalles de la causa. Como era de esperarse, el triste suceso fue replicado por reconocidos medios británicos.
David Prowse fue más allá de Star Wars
Sin duda, uno de los días más tristes para el fandom de ‘Star Wars’, quienes quedaron destrozados ante su partida. Sin embargo, la saga no fue la única en la que participó. El actor nacido en Bristol, el primero de julio de 1935, incursionó a la industria cinematográfica de una manera poco convencional, llamando la atención de los productores por sus atributos de campeón fisicoculturista.
Sin embargo, si algo lo caracterizó a lo largo de su trayectoria, es que su rostro permaneció oculto tras una máscara casi todo el tiempo. El fornido actor tenía el físico perfecto para interpretar a Frankenstein, interpretando a la creación de Mary Shelley en la parodia de James Bond: Casino Royale (1971), El Horrible Frankenstein (1970) y Frankenstein y el Monstruo del Infierno en 1974.
“Yo soy tu padre”
Su gran oportunidad vino con George Lucas
Gracias a su actuación, Stanley Kubrick, lo invita a participar en “Naranja Mecánica” (1971), para interpretar al personaje de ‘Julien’. Pero la gran oportunidad de David Prowse no fue hasta que George Lucas pensó en él para interpretar al villano de las fuerzas oscuras del Ejército imperial, ‘Darth Vader’, entre 1976 y 1982 para la trilogía original de Star Wars.
No obstante, el director californiano siempre pensó que la voz de Vader debía de ser muy grave, en tanto que David Prowse tenía un peculiar acento inglés, por lo que al final Lucas eligió la voz de James Earl Jones para dar fuerza al personaje.
Mientras que en paralelo, David Prowse también participó en la entrega de “Superman” de 1978 al lado de Christopher Reeve y tuvo otros papeles secundarios. A pesar de que permaneció mucho tiempo lejos de la pantalla, después del trancazo de “La Guerra de las Galaxias”, David Prowse participó en una campaña de concientización vial en el Reino Unido y llegado el milenio, justo en el año 2000, el actor fue condecorado al recibir la Orden del Imperio Británico.
Si te sigues preguntando por qué Lucas no dejó la voz original de David Prowse. Todo se debe a que el director californiano tenía en mente que la voz de Darth Vader debería ser muy gruesa, en tanto que Prowse, no podía evitar su acento inglés. Aquí puedes escuchar cómo sonaba la voz de Prowse en el audio original. Sin duda, todo un personaje que trascendió a la par que la saga. Descanse en paz.