Sin duda, en estos tiempos de encierro, las series y películas se han vuelto en algo muy importante para entretenernos. Sin embargo, durante todos estos meses, las plataformas de streaming se han rifado como los grandes presentándonos proyectos interesantes. Una de ellas es Netflix, que ahora podría traer de regreso una de las producciones que muchos pidieron que regresara a su catálogo, Mindhunter, y no solo eso, también a David Fincher.
Como recordarán, en 2017 se estrenó esta serie que nos dejó al borde del sillón, repasando la historia de dos agentes del FBI que entrevistan a varios asesinos seriales con la finalidad de resolver varios casos. Por supuesto que luego de la segunda temporada las cosas se complicaron dentro del show, pues la empresa decidió poner esta producción en una lista de “espera indefinida” y hasta el momento no teníamos noticia sobre una nueva entrega.
Mindhunter y su posible regreso a Netflix
Durante todo este tiempo, Mindhunter ha estado en la cuerda floja. Sin embargo, parece que las conversaciones entre Netflix y los creadores están llegando a buen puerto, pues la serie podría regresar para una próxima temporada. Y no solo eso, sino que una de las mentes más importantes de este proyecto, David Fincher, también estaría de vuelta como productor ejecutivo junto a Asif Kapadia, Tobias Lindholm, Andrew Douglas.
De acuerdo con medios como Independent, una fuente cercana al gigante del streaming comentó que Fincher y compañía andan negociando para una tercera entrega. Según esta misma persona, las pláticas que existen de ambas partes están en curso y por ahora parece que solo es cuestión de tiempo para que se pongan de acuerdo. Eso sí, dejó muy claro que aún es muy temprano para afirmar algo, pero el director de Fight Club suena optimista.
También puedes leer: CONTANDO LA OTRA HISTORIA DE ‘CITIZEN KANE’: UNA ENTREVISTA CON DAVID FINCHER POR ‘MANK’
El director y la empresa siguen trabajando juntos
Cuando Netflix dejó en la banca a Mindhunter, sucedieron muchas cosas. Quizá la más importante fue que liberaron de sus contratos a los protagonistas: Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv. En aquel momento, un portavoz del gigante del streaming mencionó que “David Fincher podría retomar la serie en el futuro, pero que no era justo para los actores impedirles buscar otro trabajo mientras él exploraba un nuevo trabajo propio”.
Sin embargo, y a pesar de esta situación, la relación entre la empresa y Fincher ha sido muy buena. De hecho, el director firmó un acuerdo exclusivo con ellos para producir distintos proyectos durante cuatro años. El primero fue MANK, película que contó con un gran reparto encabezado por Gary Oldman y Amanda Seyfried que les valió ser la cinta más nominada en la entrega número 93 de los premios Oscar 2021.