Se acerca el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, con todo y el regreso de Ewan McGregor (ACÁ el tráiler) retomando su papel como el icónico caballero jedi que hizo en la trilogía precuela de Star Wars. Así que los entendemos en el sentido de que la emoción se encuentra a tope, no lo vamos a negar.

De hecho, la expectativa y todas esas sensaciones crecieron cuando hace unos días se compartió el más reciente avance del programa, confirmando que los villanos del momento serían el Gran Inquisidor y Darth Vader. Sin embargo, un reciente informe indica que otro emblemático guerrero sith estaba listo para aparecer en pantalla: así es, hablamos de Darth Maul.

Imagen de la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ de Disney+

La cosa es que el guión se reescribió en el periodo de preproducción y ni modo; el brutal combatiente de la espada láser doble fue descartado al final, según diversas fuentes cercanas a Lucasfilms. ¿Por qué ya no lo quisieron agregar a la historia? Les contamos acá.

Darth Maul iba a aparecer en la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’

La serie de Obi-Wan Kenobi nos emociona por un montón de razones como ver de vuelta al ya mencionado Ewan McGregor o por los antagonistas que aparecerán a lo largo de los seis capítulos que vendrán con la entrega. No cabe duda que tiene pinta de que va a ser algo épico… y bueno, quizá pudo haber otro rostro reconocido integrándose a la trama.

De acuerdo con un reciente informe de The Hollywood Reporter (THR), el recordado Darth Maul estaba contemplado en primera instancia para ser uno de los villanos del show que se estrenará pronto en Disney+. Y no solo eso ya que las fuentes cercanas a la producción, revelaron que el actor y experto en artes marciales Ray Park volvería al papel que hizo en 1999.

Foto: Lucasfilms.

El asunto, como dijimos, es que el personaje quedó descartado al final. ¿Por qué? Bueno, según cuentan diversas fuentes a THR, el lord sith aparecía como antagonista en los primeros guiones de prueba que realizó el escritor Hossein Amini, quien había sido contratado como originalmente para desarrollar el guión. Él entregó sus ideas a la directora de la serie Deborah Chow y ella hizo lo propio mostrando el contenido a Jon Favreau y Dave Filoni, dos de los productores principales de las franquicias de Star Wars actualmente.

Los reportes mencionan que la preproducción de Obi-Wan Kenobi se detuvo a inicios del 2020 precisamente porque Filoni y Favreau no estaban contentos con el resultado. Ellos pensaban que la historia de Amini era muy parecida al argumento de The Mandalorian, en el sentido de que el protagonista emprende una aventura para encontrar y cuidar a un infante. En el caso de la nueva serie, la idea era respecto a Obi-Wan cuidando a un joven Luke Skywalker.

Se dice que la presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy, decidió poner la producción del show en pausa. Posteriormente, se hizo una revisión de los guiones y al final se terminó por contratar a Joby Harold como nuevo escritor de la serie. Fue así que la idea del regreso de Darth Maul habría terminado por descartarse y eventualmente, se decidió que Darth Vader y el Gran Inquisidor fueran los villanos de la entrega. Además, también se comentó en algún momento que la historia planeada por Hossein Amini era bastante oscura.

Foto: Disney+

Ray Park ya estaba listo para retomar el papel

Fuentes cercanas dijeron a The Hollywood Reporter que incluso Ray Park estaba listo para regresar al papel de Darth Maul. Como recordarán algunos, Park es conocido por su carrera como doble de acción y por ser experto en artes marciales, lo que le valió quedarse con el papel de ese mismo lord sith en Star Wars: Episodio 1 -La amenaza fantasma de 1999.

Según cuentan las fuentes, Ray Park incluso estuvo en el set de preproducción de Obi-Wan Kenobi entrenando a dobles de acción y filmando algunas secuencias. La cosa es que no se sabe si el actor ya estaba grabando escenas oficiales o solo imágenes de prueba. Como sea, la inclusión de Maul quedó descartada tras la revisión de los primeros guiones y la petición expresa de Jon Favreau y Dave Filoni para ‘hacer más grande’ la trama de la serie.

Foto: Ray Park como ‘Darth Maul’ en 1999. Foto: Lucasfilms.

Por ahí, se comenta que se tuvo que hacer un nuevo casting para el papel del joven Luke Skywalker. Ya había un niño elegido para el papel, pero no se grabaron escenas con él y no se sabe quién era. Tras la revisión de los guiones, se decidió elaborar una nueva audición y se escogió a un nuevo chico, quien de acuerdo con THR se llama Grant Feely y únicamente tiene créditos en la serie Creepshow del 2021.

De todas maneras, la cosa se puso bastante rara. En el mismo informe de The Hollywood Reporter, se menciona a una fuente de Lucasfilms que niega todos estos dichos sobre Darth Maul y más, mientras que otras personas cercanas a la producción lo confirmaron. Sea como sea, ahora tenemos la duda sobre lo épico que hubiera sido el regreso del poderoso sith del sable láser doble.

Para verdaderos clavados: Este es el quiz más difícil de ‘Star Wars’ que harás en esta y otras galaxias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios