Después del enorme éxito de Trainspotting en 1996, año en que se estrenó, las cosas se pusieron “complicadas” para Danny Boyle, su director. Le costó trabajo alcanzar el mismo reconocimiento, y no fue hasta 2008, más de 10 años después, que el cineasta británico volvió a ser aplaudido a gran escala con la nominada y ganadora de muchos premios de la Academia, Quisiera ser millonario de 2008.

Sin embargo, no todo fue malo para Danny Boyle. Después de Trainspotting llegaron algunos trabajos para la televisión y la cinta La playa con Leonardo DiCaprio, que a pesar de que parecía tener todos los ingredientes para ser un éxito, se quedó a menos de la mitad con una audiencia que no comprendió el filme y una crítica que no quedó impresionada. Pero, Boyle logró redimirse tres años después, en 2003, con la salida de 28 Days Later

Y es esta película la que nos trae aquí, pues el mismo Danny Boyle ha dicho que podría regresar con este universo para una tercera entrega. Pero esa no es la mejor noticia, sino que lo haría (o al menos le gustaría) junto al guionista y director, Alex Garland. Si su nombre no les suena, tal vez si recuerden Ex Machina y Annihilation.

Él es el responsable de escribir y dirigir estas dos películas de ciencia ficción que fueron aclamadas por la crítica y bien recibidas por el público, sobre todo la primera, que además, es su debut como director después de muchos guiones sobresalientes como el de 28 Days Later de 2002. Tenemos que decir que él también es dueño de la idea de La playa, una adaptación de su propia novela homónima.… y cuando decimos que la audiencia no comprendió la historia, reforzamos el hecho de que en verdad era un guión de Garland. (¿Han visto Annihilation?).

Pues bien, en una entrevista con The Independent, Danny Boyle confesó que tiene la idea sobre el regreso de 28 Days Later, en su tercera entrega, junto a un guión de Garland. La segunda película salió en 2007 bajo la dirección de Juan Carlos Fresnadillo, y aunque no gozó del mismo éxito que la primera, tampoco le fue tan mal, y esa es la razón, quizá, por la que Boyle decidió regresar.

Alex Garland y yo tenemos una maravillosa idea para la tercera parte. La película original nos lleva a un resurgimiento del drama zombie y no hace referencia a nada de eso. No se siente anticuado o viejo”, dijo Boyle. No obstante, Garland tomó las cámaras y ha trabajado como director en los últimos años, así que no se puede confirmar su regreso.

28 Days Later está protagonizada por Cillian Murphy, quien da vida a Jim, un hombre que despierta de un coma en un hospital y se da cuenta que la ciudad está en destrucción, y todo a causa de un virus de la rabia, por así decirlo, que se infecta con mucha facilidad y provoca que hombres y mujeres sean violentos, muy violentos. Como mencionamos, sólo basta contacto de sangre para transmitirse, con lo que pasó de un experimento en animales, a una pandemia que ha terminado con la vida de muchos.

28 Days Later es una película intensa que sirvió como base para el drama zombie, pero que también presenta algunos mensajes de importancia política. Así que su regreso, y en manos de los creadores originales, no suena nada mal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios