Con apenas cuatro meses, 2020 está siendo uno de los años más extraños para la humanidad con todo lo que estamos viviendo por el coronavirus. Sin embargo hay algunos fenómenos astronómicos que nos harán olvidarnos un ratito de esta situación, como la llamada ‘superluna rosa’ o para ser exactos el punto en el que la Luna se encuentra más alto y brillante durante todo el año, es decir, en lo que queda de 2020 este satélite no se volverá a ver igual, así que esto será un verdadero espectáculo que no te puedes perder.
La superluna rosa –la cual podrás ver la noche del martes 7 de abril hasta la madrugada del miércoles 8 de abril– es la primera de las cuatro superlunas que tendremos chance de ver durante 2020 y que no se repetirá en al menos un buen rato, así que más te vale estar muy bien preparado porque oportunidades como esta hay muy pocas en la vida.
Y si se están preguntando, ¿la luna se verá rosa? Pues dejen contarles que aunque visualmente suena maravilloso ver un fenómeno así, la realidad es que no este satélite no se pintará de ese color. De acuerdo con CNN, algunos científicos de la NASA decidieron nombrar a esta superluna de esa manera ya que en el hemisferio norte es conocida como Pink Moon porque aparecen en la época en la que florecen unas flores de ese color llamadas flox de tierra silvestre, diferenciándola así de otras superlunas que ocurren durante todo el año.
Ahí para que les quede el ojo cuadrado, en la antigüedad algunas culturas relacionaban a esta superluna como un símbolo de fertilidad, así que les recomendamos que sean muy cuidadosos si es que se les ocurre hacer ‘el delicioso’ mientras está la luna en todo su esplendor. Ahora bien, si lo que quieren es disfrutar este fenómeno natural de la mejor manera les recomendamos que la observen desde un lugar despejado y mantengan siempre la vista en el cielo porque según los expertos alcanzará su punto más alto y brillante a las 02:oo hrs del 8 de abril.