Sabemos que uno de los principales factores de riesgo cuando se padece COVID-19 es la edad. Los adultos mayores son especialmente vulnerables frente al coronavirus, y es por eso que la preocupación por el legendario presentador y entrevistador Larry King está al máximo, pues dio positivo a la enfermedad y se encuentra hospitalizado.
Así lo confirmó un familiar a la propia CNN, cadena en la que precisamente Larry King trabajó por 25 años como presentador del histórico programa de entrevistas “Larry King Live”, de 1985 a 2010. Unos años después comenzó un nuevo proyecto con “Larry King Now”, además del programa “Politicking with Larry King”, que actualmente se transmite por RT América.
El histórico presentador tiene actualmente 87 años de edad y padece diabetes, por lo que la noticia de su hospitalización por COVID-19 encendió rápidamente la alarmas este fin de semana. Afortunadamente fuentes consultadas por RT informan que su condición es estable y no ha sido intubado.
Todo indica que Larry King se habría contagiado de COVID-19 aproximadamente hace diez días, y lleva por lo menos una semana hospitalizado en el Centro Médico Cedars Sinai, ubicado en Los Ángeles, California… el mismo al que una abuelita llevó más de 800 tamales para agradecerle al personal del Hospital por salvarla del coronavirus (lo que nos da muchas esperanzas de que Larry King también la libre).
Naturalmente, desde que fue ingresado al mencionado Centro Médico, ninguno de sus tres hijos ha podido visitarlo debido a los estrictos protocolos sanitarios del Hospital. Pero como dijimos antes, un familiar suyo ha confirmado a los medios que King está recibiendo oxigenoterapia y se encuentra estable.
El contagio de coronavirus significó un último golpe duro en el 2020 para el histórico periodista, pues Larry King perdió a dos de sus hijos el año pasado. Su hijo Andy, de 65 años, falleció de un ataque cardíaco en julio; el mes siguiente murió su hija Chaia, de 52 años, a causa de un cáncer de pulmón.
Hasta siempre: Estas fueron las figuras que murieron este 2020