Para quienes quieren dedicarse al cine, llega un nuevo proyecto que les puede ayudar a desarrollar sus ideas y tener un espacio para materializar los proyectos que tienen en mente, es Pueblo Mágico, que como ellos lo describen
“es un lugar para que los cineastas evitemos la procastinación y usemos nuestro tiempo, energía, ganas y posibilidades para trabajar en nuestros proyectos cinematográficos que llevamos años pensando pero que por una u otra razón nunca podemos materializar”
Pueblo Mágico es la primera residencia internacional de cine de México y Latinoamérica, donde estarán rodeados de naturaleza, de la belleza de Tepoztlán, el silencio del Tepozteco y la belleza de este pueblo que atrae a extranjeros y mexicanos.
En una casa ubicada en el corazón de Tepoztlán, habrá programas internacionales para desarrollo de proyectos, guión, cine experimental, documental socual y más. Todas estas residencias serán bajo dinámicas al aire libre. En los múltiples jardines de la casa, o fuera de ella, en lo posible siempre se utilizarán los recursos de la naturaleza para trabajar; habrá proyecciones de cines y platicas con cineastas consagrados que darán compartirán su experiencia.
La convocatoria pronto se abrirá, por acá pueden ir chocando las bases.