Cada año que pasa, sube el costo de una de las tantas plataformas de streaming que tienes contratada. Ya es insostenible la situación, la verdad. Y si nos ponemos objetivos, no tenemos tiempo de verlas todas, dedicándonos a una sola… en donde a duras penas encontramos un título que nos enganche.
Todo esto se lee muy fatalista, pero es que las múltiples plataformas de streaming suben precios por diversas razones que van desde temas de impuestos, incorporación de canales, hasta necesidades del mercado. Sin embargo, los más afectados siempre son los usuarios.
¿Y qué es lo que sucede al final? La cancelación. La tan temida cancelación por parte de los usuarios de uno o más servicios de streaming a partir del rechazo al aumento del precio, el cual se relaciona también con el enojo y peor aún, la imposibilidad de pagarlo.
Pero han de saber que a pesar de que se cancela la suscripción, lo más probable es que volvamos a ese servicio del que nos despedimos con tanta enjundia… en un año. Y no lo decimos nosotros sólo porque sí. Sino que un estudio reveló que una gran parte de los usuarios es más probable que vuelvan con la plataforma de streaming que con su ex en el periodo de un año.
Vas a regresar en un año a esa plataforma de streaming
¿Cuáles son las plataformas de streaming que están en el mercado? Desde luego que hablamos de Netflix, Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+, Apple TV+, y muchas otras, algunas que sólo están disponibles en el territorio de Estados Unidos como Peacock, Hulu, Showtime o Starz.
De acuerdo con un estudio realizado por Antenna y Adobe (vía IndieWire) al analizar datos que fueron de 2021 a 2022, 35 por ciento de los usuarios que hayan cancelado su suscripción con alguno de estos servicios de streaming, volverán a esa misma plataforma en un periodo de 12 meses.
Pero el estudio es más revelador con aquellos consumidores que no se aguantan el año y vuelven antes. Resulta que 15 por ciento de usuarios vuelven en un mes, y 23 por ciento lo hacen en un periodo de tres meses. Y no sólo eso, 32 por ciento de los desesperados lo hace en nueve meses (¿alguien dijo FOMO?).
Ahora bien. Otra pregunta importante es la siguiente: ¿Cuánto dura nuestra relación con una plataforma de streaming? 45 por ciento se avienta un año completo de suscripción. Eso quiere decir que menos de la mitad de los nuevos usuarios, se quedan un año completo con el servicio.
¿Y eso qué revela sobre nuestra vida amorosa?
Ya que le estamos echando limón a la herida, este mismo medio muestra cifras relacionadas con otro estudio donde se revela qué tanta influencia tienen los servicios de streaming en nuestras vidas amorosas. Y no nos referimos al impacto que pueda tener una serie o película… sino en el consumo en sí mismo.
De acuerdo con Roku y HarrisX, 23 por ciento de las parejas que tienen una suscripción a una plataforma de streaming, hicieron como que le gustaba una serie sólo para complacer a su pareja. Tal cual. Se chutan horas y horas de una historia que no les gusta, para mantener la paz con su amor.
¿Y esto como se relaciona con los datos de arriba? Aquí es donde entran a la conversación las y los solteros. Si eres de las personas que se mantienen solteras en este momento (o en todos, aquí no juzgamos), podrías pertenecer al 29 por ciento de los usuarios que NO saldrían con alguien que no tenga, al menos, dos servicios de streaming. WHAT?!
Honestamente no sabemos de qué manera o cómo es que influye la cantidad de suscripciones y plataformas de streaming que tengamos en nuestras pantallas, para que una persona diga, “Va, me lanzo a tener una aventura amorosa contigo”. Pero es interesante… ¿o triste?