Oficialmente terminó la era de Skype. Ahora, todos corran a actualizar sus aplicaciones, que las videollamadas grupales en WhatsApp ya son una realidad tanto en iOS como en Android. Después del anuncio en mayo, pasó a manos de los usuarios de la versión Beta Testars, una vez probada, ahora la liberan para que al fin podamos socializar frente a frente.
Con esta actualización, el ‘Whats’, se convierte en tres canales de comunicación en uno, primero por chat, por el que puedes enviar vídeos, GIFs, imágenes, documentos, contactos o ubicaciones, además de texto con emojis, la segunda por llamada de voz, y actualmente por videollamada.
Lo mejor, es que las videollamadas también serán encriptadas, para asegurarnos que lo que pasa en Whatsapp, se queda en Whastapp. “Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, se destaca en el comunicado.
Para hacer videollamadas grupales en WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es elegir a la primera persona con la que quieres hablar, y presionar el ícono de videollamada, que se distinguirá de las llamadas convencionales por un símbolo de videocámara.
Una vez que estás en contacto con la persona 1, en la pestaña superior derecha encontrarás un símbolo para agregar al usuario que desees, y así sucesivamente hasta completar cuatro personas que es el número máximo permitido.
Al igual que en otras aplicaciones, tu verás a la otra persona en un recuadro chico si es entre dos o bien, la pantalla dividida. Recuerda direccionar tu cámara al frente, para que el resto de la videollamada grupal te pueda ver.
WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. La plataforma lanzó su servicio de videollamadas en 2016 y ahora llega esta función para las conversaciones grupales por esa vía. Según asegura la empresa, se realizan más de 2.000 millones de minutos diarios entre llamadas y videollamadas.