Cuando recuerdan sus años escolares, seguramente piensan en aquellas materias que les costaron trabajo o que simplemente odiaron durante toda su formación, ya sea matemáticas, física o español, todos tenemos nuestro talón de Aquiles. Sin embargo, siempre hay una que causa más polémica, pues muchos la aborrecen y muchos otros la adoran, hablamos de la Historia.
Sabemos que aprenderse fechas y nombres puede resultar tedioso, pero eso es culpa del sistema educativo y de cómo se enseña esta materia en las aulas. Por suerte llegó una nueva manera de aprender acontecimientos de la historia de México y Latinoamericana con el programa Drunk History de Comedy Central.
¿Qué mejor que combinar tu bebida alcohólica favorita con una buena anécdota histórica? Drunk History se basa en una sencilla premisa: Se escoge a un narrador a quien se le ofrece su bebida favorita para platicar un episodio histórico de la forma más casual y sencilla frente a una cámara. Mientras va desarrollando la narración de los hechos entre copa y copa, se muestran las imágenes de eventos importantes de la historia mexicana y latinoamericana, los cuales son recreados por actores que protagonizan esta “borrachera histórica” para seguir cualquier ocurrencia o inexactitud del narrador, lo que da resultados bastante graciosos.
En los primeros programas podremos ver a Gil Cerezo (vocalista de Kinky) hablar de Hidalgo vs Allende; a José Luis Guzmán de Madero; a Alexis de Anda de La Coronela; a Cha (Moderatto) de María Felix, y muchos más. El próximo episodio es el 15 de febrero y seguido por otro el 22 de febrero, todos a las 10:00 pm por Comedy Central.
Y si eso no los convenció, este saludo sí lo hará:
Así que ya saben, si quieren aprender historia con una copita en mano, este es el show para ustedes.