Desde mucho antes de su estreno, uno ya podía imaginarse que esta película iba a ser de lo más raro y peculiar del 2023. Pero esos no son adjetivos calificativos dichos en sentido negativo, en realidad… Cocaine Bear es salvaje, divertida, genial, extrañamente genial y así nos los cuentan en entrevista su directora, Elizabeth Banks, y la actriz Keri Russell.

Pero esta cinta y su historia, van más allá de solo abordar la inesperada situación de un oso intoxicado con cocaína que se prepara desata una masacre… Chequen a continuación nuestra entrevista con Banks y Russell.

Lo salvaje e inesperado en ‘Cocaine Bear’, según Elizabeth Banks

Cocaine Bear dirigida por Elizabeth Banks es una película que a primera vista, luce como una historia llena de humor negro e incluso con algunos toques gore bastante marcados. Pero al mismo tiempo, tiene su encanto emotivo y toda la onda.

La idea de ser padre o madre, y la naturaleza de proteger a los tuyos que viene de ello, está muy presente en la cinta. Y eso lo sabe bien la directora cuando le preguntamos sobre cómo la protección paterna/materna está en el núcleo de la película.

Todos están tratando de proteger a sus cachorros, aferrarse a los suyos, y es únicamente mediante la cooperación entre todos, y el estar abiertos a cosas nuevas y emocionantes, que estas personas son capaces de lograrlo”, nos cuenta Elizabeth Banks en la entrevista completa que les dejamos arriba.

Elizabeth Banks en la premier de ‘Cocaine Bear’. Foto: Getty.

La historia real que inspiró ‘Cocaine Bear’

¿No se sabía esa? Pues sí, así como lo leen: Cocaine Bear de Elizabeth Banks está basada en una historia real de un caso acontecido en 1985. Fue en aquel año cuando un traficante conocido como Andrew Thornton, que viajaba en una avioneta con una gran carga de la ‘caspa del diablo’.

El asunto es que la aeronave de Thornton empezó a tener problemas por el exceso de peso y debió arrojar algunos paquete de su cargamento para aligerar la avioneta. La droga cayó en los bosques del norte de Georgia, donde un oso negro los encontró y los ingirió. ¿Y qué pasó con el animal y el traficante? Aquí les contamos la historia.

Imagen ilustrativa de la película. Foto: Universal Pictures.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios