Y no, no es nomas’ por convivir con México… El pasado 9 de septiembre –y luego de unos meses de espera–, Netflix finalmente estrenó la quinta temporada de ‘Cobra Kai’, el popular spin-off de ‘Karate Kid’ que ha logrado enganchar a varios con la historia de Johnny Lawrence y el dojo.

Esta quinta entrega estaba siendo esperada, pues en la cuarta temporada apreciamos que Terry Silver traicionó a Kreese y lo entregó a la policía para quedarse con el control absoluto del dojo, en donde ahora se enseña un estilo de karate bastante violento. Algo que Johnny y cía. intentan detener.

Foto: Netflix.

La temporada cinco de Cobra Kai tuvo escenas en México

Si bien esa es la trama de la historia, no podemos negar que también esperábamos nuevos capítulos para conocer cuál fue el destino de Miguel, quien luego de un par de decepciones decidió ir a México para encontrarse con su papá y conocer más sobre su vida.

Antes de continuar leyendo esta nota, les avisamos que hay spoilers, así que si son mega fans de la serie y aún no han checado los nuevos episodios, les recomendamos echarse el maratón de la quinta temporada de Cobra Kai y luego regresar a esta nota ya con más contexto.

Foto: Netflix.

Miguel viajó allá para conocer a Hector Salazár, su padre biológico

Ahora sí que como dicen por ahí: sobre advertencia no hay engaño. Dicho esto, entremos de lleno con el contexto sobre la polémica en la que se ha visto envuelta la reciente producción de Netflix, a la cual han señalado por la manera en la que retrata a nuestro país.

Como bien recordarán, en la temporada 4 de ‘Cobra Kai’ vimos que Miguel (Xolo Maridueña) decide emprender un viaje por México para encontrar a su padre biológico y entender el porqué su mamá, Carmen, escapó a los Estados Unidos para que Miguel creciera lejos de él.

Al llegar a México, las escenas de Miguel se tornan en tono sepia. Foto: Netflix

Y los usuarios señalan a la serie de mostrar estereotipos sobre México

En la quinta temporada Miguel llega a México y es ahí donde la serie comenzó con el pie izquierdo, ya que al presentar las escenas en nuestro país lo hacen con el famoso y controversial filtro en color sepia que por alguna razón casi siempre ponen en las películas de Hollywood.

Pero eso no es todo. Muchas y muchos usuarios de Netflix han señalado que la quinta temporada presenta varios estereotipos de nuestro país, pues a Miguel le roban dinero cuando llega a México y su papá al parecer se dedica a unas cosas ilegales.

Foto: Netflix

Aunque no se dice tal cual de qué va el negocio de Héctor Salazar (Luis Roberto Guzmán), el papá de Miguel que tiene negocios en la frontera y tiene miedo de que lo cache el FBI, muchos consideran que podría interpretarse como el negocio de las drogas.

Por otro lado, hay otros ejemplos como cuando Miguel está en México y no tiene señal en el cel (o sea tampoco es como que nuestro país sea un desierto sin comunicación), o también que ponen el precio de un elote a 5 pesos… ¡¿En pleno 2022?! Ni de broma.

Foto: Netflix

Señalan a los productores de ‘Cobra Kai’ de no investigar nada sobre la vida en México

La representación de México en ‘Cobra Kai’ le ha traído críticas al show y a los productores, pues consideran que nadie se tomó el tiempo de investigar cómo con realmente las cosas en nuestro país, y simplemente mostraron lo que ellos creen. Todo de una manera racista.

Pero bueno, como siempre ustedes son los que tienen la última palabra. ¿Cómo los ven? ¿Creen que sí hay motivos para que los mexicanos estemos molestos con la quinta temporada de ‘Cobra Kai’?

Acá algunas reacciones que ya dejó la serie:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios