Seguramente en estos días te llegó un mensaje de Whatsapp,en el que se te pedía no tocar el círculo negro que venía anexo en el texto, pero entre tantos avisos falsos sobre posibles virus, cadenas y bromas, no pudiste resistir la tentación para descubrir de qué se trataba y apretaste la pantalla.
Al tocar el círculo negro, se despliega un código e inmediatamente la aplicación se queda pasmada. Si lo hiciste, probablemente te quedaste boquiabierto y te pasaron mil ideas por segundo, que si se trataba de un virus muy peligroso y que por andar de curioso echaste a perder tu teléfono aunque inmediatamente después pensaste en resetearlo a la brevedad, para que el daño no se expandiera por todo el sistema del teléfono. Pero después de unos minutos, te diste cuenta que con solo salir de la aplicación o apagar y prender el dispositivo, todo volvía a la normalidad.
Lo que en realidad sucedió, es que te chamaquearon. Se trata de una muy buena broma que se propagó en toda la aplicación en cuestión de un par de días. El código con el que está hecho el círculo negro, contiene miles y miles de comandos, lo que hace que Whatsapp tenga una sobrecarga de datos y se pasme al querer procesar toda la información en un segundo y de paso, te pegue un buen susto.
Si crees que se trata de una broma de pésimo gusto, elimina el mensaje, pero si por el contrario, consideraras que alguien lo tomará como el chascarrillo que es, compártelo con tus contactos, pero recuerda el dicho: no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Aunque , sería un buen detalle que antes de enviarle el círculo negro, le adviertas que en dado caso que el servicio de WhatsApp no se restablezca saliendo de la aplicación, bastará con reiniciar el equipo.