Lo que necesitas saber:
Christopher Nolan está por estrenar 'Oppenheimer', una de las películas del 2023. Y en entrevista, reveló que tuvo roces con Al Pacino en el rodaje de 'Insomnia'.
Sin duda, hay directores dentro de Hollywood con los que todo el mundo quiere trabajar y que sin pensarlo dos veces, tanto actores como productores y demás, se unirían a sus proyectos. Probablemente Christopher Nolan sea uno de esos cineastas, pero aunque ustedes no lo crean, hubo una persona que lo bateó y no quería hacer nada con él ya en el set: ni más ni menos que Al Pacino.
Como recordarán, en el 2002, el cineasta británico filmó el thriller Insomnia, donde este legendario actor aparece. Todo parecía ir de maravilla en las grabaciones, pero Christopher Nolan es un director perfeccionista y en algún punto, cansó a su equipo por intentar hacer un montón de tomas. Con decirles que ya tenía hasta el gorro al propio Al Pacino…
A Christopher Nolan lo bateó el mismísimo Al Pacino en la grabación de ‘Insomnia’
Resulta que en una entrevista para Los Angeles Times para promocionar su nueva película, Oppenheimer, Christopher Nolan contó la vez que Al Pacino se enojó con él y no solo eso, lo bateó en pleno set. Según el director, el protagonista de Scarface ya estaba cansado de repetir varias veces una escena, es por eso que le contestó que ya había hecho su chamba, de una manera muy tensa.
“Me acerqué a Pacino después de una serie de tomas y le di una nota sobre lo que quería. Él me dijo: ‘Ya lo hice. No puedes verlo a simple vista, pero lo he hecho en los diarios’. Lo busqué y dije, ‘Oh, Dios mío’, porque ahí estaba” declaró Christopher Nolan sobre este encontronazo con el mismísimo Al Pacino.
Aunque eso sí, Christopher Nolan dejó muy claro que a pesar de que Al Pacino lo mandó lejísimos con sus indicaciones, es una leyenda viviente y muy pocas figuras de la industria cinematográfica tienen el poder de portarse de esa manera: “Los grandes actores de cine pueden hacer eso, y eso es lo que tuve con Cillian (Murphy)”.
Por supuesto que ya que estaba soltando los chismecitos en dicha entrevista, Christopher Nolan también habló sobre Oppenheimer y aprovechó para aventarle flores a Cillian Murphy, pues declaró que el actor hizo un gran trabajo a la hora de desarrollar un personaje tan complejo como este.
“Era muy consciente de su iconografía, muy teatral y consciente de sí mismo. Es demasiado simple decir que era un dandy, pero conocía el poder de crear una imagen física icónica para sí mismo”.
¿Cómo lo ven? ¿Esperaban que Al Pacino se portara de esa manera con un director como Christopher Nolan tan reconocido por ser muy intenso? La verdad es que imaginamos que estos dos genios del cine chocaron en algún punto de las filmaciones de Insomnia, pero afortunadamente todo quedó en una discusión normal dentro de la chamba.