El anuncio de una adaptación fílmica del mítico juego de Calabozos y Dragones, generó dudas entre los fans a partir de otras producciones que no han salido nada bien. Sin embargo, el proyecto avanzó, y qué bueno que sucedió, pues la cinta es una de las más divertidas, incluso dentro del género de fantasía, de los últimos años.
Calabozos y Dragones tiene un elenco bastante interesante comandado por Chris Pine y Michelle Rodríguez junto a Hugh Grant, Regé-Jean Page, Sophia Lillis y Justice Smith. Esa variedad en el cast justamente funciona para la historia que vemos en Calabozos y Dragones.
¿Por qué? Se trata de una aventura que si bien no retoma la experiencia lúdica como tal de Calabozos y Dragones, pero sí la experiencia emocional del juego: pasar el rato con unos amigos. De esto y más hablamos con Chris Pine, quien interpreta a Edgin en esta entrega de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones.
Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones
Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones centra su historia en Edgin, personaje de Chris Pine, y quien es un bardo y juglar que tiene una vida perfecta. Mientras desempeña distintas actividades nobles, conoce a una hermosa mujer con quien se casa y tiene una hija. Sin embargo, un día Edgin cede ante una ambición personal y lo pierde todo.
Es así como rompe sus promesas de bardo y se vuelve un ladrón junto a Holga, una bárbara que de manera inmediata se convierte en la única figura materna de la hija de Edgin. Con el tiempo, y para aumentar las ganancias, ambos deciden sumar miembros a su equipo.
Se suma Forge, un ladrón nuevo, y Simon, un hechicero mitad elfo cuyo nivel de magia es muy bajo. Todos ellos, durante años, hacen un gran equipo, pero todo cambia cuando deciden robar un motín cuyo valor es tan grande, que era inevitable que los atraparan.
Después de años de encierro, Holga y Edgin salen para enfrentarse a la cruda realidad: Forge se ha apoderado de todo y de todos, incluida su hija. Es así como con ayuda de un nuevo equipo, emprenden una aventura para recuperar a su familia y liberar al mundo de la magia negra.