Loa fanáticos del universo de Harry Potter deben estar muy contentos, porque después de mucha espera, por fin se estrena este 2022 la tercera cinta de Animales Fantásticos, Los Secretos de Dumbledore. Luego de un montón de cambios y retrasos, falta muy poco para que la nueva aventura de Newt Scamander y compañía llegue a las salas de cine de todo el mundo para sorprendernos con la nueva historia que tienen para nosotros. Sin embargo, parece que en algunos países tendrán qué ver una versión censurada.
Sabemos que China tiene ciertas restricciones para las películas que vienen de Occidente, sobre todo cuando se trata de ciertos temas que para su cultura son un tanto sensibles. El ejemplo perfecto de esto es el final de Fight Club, pues en aquel país lo cambiaron por uno un tanto bizarro (POR ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa). Pero ahora le tocó a la cinta del mundo mágico pasar por las manos de las autoridades chinas, quienes recortaron una escena que involucra a dos personajes importantes.
China censuró una escena de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’
Resulta que el pasado fin de semana llegó Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore a las salas de cine de China. Sin embargo, antes de que el público tuviera chance de ver qué pasará en la película protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law y Madds Mikkelsen, tuvieron que quitar un par de momentos bastante reveladores entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald porque supuestamente tenían referencias gay… sí, así como lo leyeron. Esto es 100% real, no fake.
De acuerdo con Deadline, las escenas que volaron de la versión que se expuso en este país son dos, las cuales –sin caer en spoilers– incluyen diálogos que tienen qué ver con la relación que tuvieron los personajes de Mikkelsen y Law. En total fueron seis segundos los que eliminaron que si bien parecen nada, sí afectarían a la historia original que tanto los productores como el director y todos los involucrados en este proyecto querían contar pero, ¿qué dice Warner Bros. al respecto?
Warner Bros. Pictures responde al recorte que sufrió la película
Bueno, pues aunque no lo crean, el estudio estuvo de acuerdo con esto. Según la misma fuente, la compañía productora mandó un comunicado explicando que aceptaron que se quitaran estos momentos de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore para “cumplir con los requisitos locales”, añadiendo que “el espíritu de la película permanece intacto”. Tal cual, esto fue lo que dijeron sobre esta situación:
“Como estudio, nos comprometemos a salvaguardar la integridad de cada película que estrenamos, y eso se extiende a las circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestro deseo es estrenar nuestros largometrajes en todo el mundo tal y como los cerraron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en mercados locales. En ese caso, se solicitó un corte de seis segundos (…) Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute de esta película, y es importante para nosotros que el público chino tenga la oportunidad de experimentarla también, incluso con estas pequeñas ediciones”.