Si eres responsable de Blue Jasmine, Carol, The Aviator, la mejor parte de I’m Not There, dramas históricos como Elizabeth, la maldad de Cenicienta y Thor: Ragnarok, la bondad en El Señor de los Anillos y lo mejor del cine desde hace poco más de 20 años, entonces sí, mereces ser presidente del Jurado de uno de los festivales de cine más importantes del mundo: Cannes 2018.

¿De quién estamos hablando? Ni más ni menos que la australiana Cate Blanchett, la doceava mujer en ser reconocida con este nombramiento junto a otras actrices como la Sophia Loren, Isabelle Huppert o Liv Ullmann (Persona de Ingmar Bergman).

La elección de Blanchett para formar parte del jurado que decide quién se lleva la anhelada Palma de Oro tiene el objetivo, o al menos eso es lo que todos deseamos, de que las mujeres tengan una mayor participación en Cannes, sobre todo con la llegada de muchos proyectos liderados por mujeres este año.

He estado en Cannes muchas veces como actriz, productora, como parte del mercado, como invitada de la Gala y como contendiente. Pero nunca por el único placer de ver la gran cornucopia de filmes que llegan a este festival. Este festival juega un papel fundamental en reunir al mundo para celebrar diversas historias; ese extraño y vital esfuerzo que toda la gente comparte, comprende y desea”.

El año pasado, el presidente, el español Pedro Almodóvar, le dio la Palma de Oro al director sueco Ruben Östlund por The Square. Y ahora, Blanchett asistirá al festival principalmente como presidente y a la premier de su última película con el director Richard Linklater Where’d You Go, Bernadette.

La edición 71 de este festival que se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook