Sin duda, Tiger King es una de las producciones más exitosas y polémicas que Netflix nos ha presentado recientemente. La historia de Joe Exotic y todo lo que había detrás de los animales que tenía en su zoológico nos dejó con el ojo cuadrado, aunque bajita la mano también hubo otra persona que fue muy importante para contar esta trama: Carole Baskin. Esta mujer se convirtió en la enemiga de nuestro protagonista, porque estaba en contra de todo lo que hacía Exotic e incluso lo llevó a las últimas consecuencias.

El ejemplo está en que después de denunciar a Joe por explotar y abusar de los animales salvajes que presuntamente cuidaba, además de otros cargo criminales que le encontraron, el dueño del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park está cumpliendo una condena de 22 años de cárcel. Sin embargo, las cosas con Baskin no han parado ahí, ya que inició un nuevo proceso legal en contra del gigante del streaming por algo bastante peculiar, el uso de su imagen en esta docuserie. 

Carole Baskin en ‘Tiger King’/Foto: Netflix

Carole Baskin ahora trae una bronca con Netflix

Como recordarán, el pasado 27 de octubre, Netflix estrenó el tráiler oficial de la segunda temporada de Tiger King (POR ACÁ lo pueden checar). Hasta ahí todo bien, en este adelanto tuvimos chance de ver las consecuencias de la entrega pasada y por ahí se coló una trama bastante interesante que involucra la desaparición del exesposo de Carole Baskin. Sin embargo, parece que a la mujer no le pareció que apareciera en la siguiente tanda de capítulos, es por eso decidió demandar a la plataforma.

De acuerdo con Variety, Caroline y su marido, Howard Baskin, presentaron el lunes una demanda en Tampa Bay, Florida, contra la empresa de streaming y la productora Royal Goode Productions. Según los documentos obtenidos por esta fuente, la mujer alega que ambas compañías ha incumplido el contrato al seguir utilizando imágenes de ella y su marido en la segunda temporada de la serie, ya que sólo firmaron una autorización para aparecer en el primer documental.

Foto: Netflix

Carole quiere que eliminen su imagen de la segunda temporada de ‘Tiger King’

“Entendiendo que los comunicados de comparecencia limitaban el uso por parte de Royal Goode Productions de las imágenes de los Baskin y de Big Cat Rescue a la única película documental inicial, los Baskin creían que cualquier secuela –aunque odiosa– no incluiría ninguna de sus imágenes”, mencionan los documentos que Carole Baskin presentó ante la ley estadounidense. Y aunque la pareja está enojada con Netflix y la productora, solo están pidiendo una cosa: que no aparezcan en la segunda temporada de Tiger King

En caso de que no retiren todas y cada una de las imágenes de ellos, los Baskin dejaron muy claro que pretenden llevar el caso ante un jurado. Por último pero no menos importante, dentro de la misma demanda, Carole declaró que odió la docuserie, alegando que el proyecto se le describió originalmente como “una exposición del comercio de grandes felinos y de cachorros como el largometraje documental titulado ‘Blackfish'”, en lugar de centrarse en Joe Exotic y su parque de animales”.

Hasta el momento, Netflix no ha fijado su postura al respecto, pero se espera que en las próximas horas el gigante del streaming de una declaración sobre esta situación. Por ahora lo único que sabemos es que la segunda temporada de Tiger King llegará a su catálogo de contenidos exclusivos el próximo 17 de noviembre, y la pregunta del millón es… ¿será que eliminarán a Carole Baskin de la historia? Bueno, pues ya lo averiguaremos cuando se estrenen los nuevos episodios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios