Este año se celebra el 75 aniversario de la creación del Capitán América, uno de los personajes más importantes de Marvel Comics y un símbolo para Estados Unidos.
Creado por Joe Simon y Jack Kirby, el super soldado americano hizo su primera aparición en Captain America Comics #1, publicado en marzo de 1941.
Con el fin de celebrar a este querido personaje, Brooklyn recibirá una estatua de más de tres metros de altura y una tonelada de peso que estará disponible para todo el público a partir del próximo mes.
La estatua será develada durante la Comic-Con, que se realizará a finales de mes en San Diego, para luego ser enviada a Propsect Park en Brooklyn y ser exhibida a partir del 10 de agosto con una ceremonia especial.
“Sólo soy un chico de Brooklyn.”
Será la frase que llevará la estatua diseñada por Comicave Studios en conjunto con Marvel, y el arte conceptual es el siguiente:
Para todos los pudientes fans de este personaje, también estarán a la venta réplicas edición limitada de bronce. Serán de 30 cm y sólo 750 piezas estarán disponibles.