Si siguieron al piel del cañón todas las entregas de Harry Potter, tanto los libros como las películas, seguramente conocen al pie del cañón los nombres de los objetos, animales y hasta hechizos que pertenecen al mundo mágico. Por supuesto que ahí también entra el deporte más popular para las brujas y magos, el quidditch, que a lo largo de todos los formatos, nos han presentado con juegos espectaculares.

Desde que apareció en el primer libro de la saga, estamos seguros que muchos tuvieron ganas de subirse a una escoba para jugar y agarrar la snitch dorada para ganar el partido. Y la verdad es que entendemos completamente por qué sorprendió a los fans de esta franquicia, pues las reglas y lo necesario para jugarlo eran muy interesantes. Además, ver a nuestros personajes favoritos volando con las escobas y dándose de catorrazos con los contrarios era emocionante.

El quidditch ya no se llamará así y todo gracias a… ¿J.K. Rowling?

Parece mentira pero aunque ustedes no lo crean, desde hace ya un buen rato el quidditch se convirtió en una actividad real y dejó las páginas de los libros de Harry Potter para llegar a varias partes del planeta. De hecho, existen varias ligas que lo practican de manera profesional y ellos mismos han decidido hacer un cambio importantes pues este deporte –al menos en el mundo muggle– ahora se llamará quadball... sí, no es broma.

A través de sus redes sociales, las ligares renombradas como US Quadball (USQ) y la Major League Quadball (MLQ) anunciaron formalmente el cambio de nombre el pasado martes 19 de julio y. por si esto no fuera suficiente, mencionaron que la Asociación Internacional de Quidditch (IQA) pronto hará lo mismo. ¿El motivo? Bueno, pues es muy sencillo, los comentario transfóbicos de J.K. Rowling.

Daniel Radcliffe como Harry Potter jugando quidditch/Foto: Warner Bros. Pictures

El cambio de nombre también les dará algunas libertades

Como recordarán, hace algunos años, la creadora de Harry Potter se aventó una serie de comentarios bastante desafortunados en contra de la comunidad trans (POR ACÁ les contamos a detalle cómo estuvo la cosa). Es por eso que aquellos que practican quidditch de manera profesional, se juntaron y tomaron al decisión de cambiar el nombre, aunque esa no es la única razón.

En sus declaraciones, las organizaciones nombraron el historial de comentarios transfóbicos de J.K. Rowling, pero también mencionaron que renombrar al deporte les dará muchas libertades y olvidarán las trabas que les ponía Warner Bros., quienes son dueños de la marca registrada de “quidditch”.

“Llevar el control creativo total del nombre de nuestro deporte a la vibrante comunidad de jugadores y aficionados que ha crecido y lo ha sostenido permitirá a nuestras organizaciones dar el siguiente paso. Ahora somos capaces de perseguir el tipo de oportunidades con las que nuestra comunidad ha soñado durante años”.

Declaró la Co-Comisaria de la MLQ, Amanda Dallas.

Cabe aclarar que el cambio de nombre a quadball solamente será en el deporte 100% real no fake, en la vida normal pues. Así que como verán, seguirá llamándose quidditch dentro de las obras como las películas y demás proyectos que surjan sobre el mundo y los personajes de Harry Potter, tal y como J.K. Rowling le puso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios