Con este calorón y factor de humedad que azota a gran parte de México, es probable que lo último que se te antoje es un chocolate, pero qué pasaría si te dijera que existe la posibilidad de comer los mejores chocolates del mundo los 365 días del año y que además te paguen por ello. Resulta que ser catador de chocolates, es formalmente un trabajo y Melendéz Internacional en su línea Cadbury, está buscando a cuatro personas para que califiquen y cataloguen algunas de sus delicias como Dairy Milk y Oreo.
Antes de que empiecen a salivar, mejor pónganse las pilas, porque aunque son contadas las personas en el mundo que aborrecen el chocolate, con un trabajo así habrá miles de personas que querrán ocupar el puesto. Aunque las vacantes son temporales, literalmente sería una delicia trabajar para Cadbury en la planta de Berkshire, Reino Unido.
Aunque no lo crean, ser catador de chocolates no es realmente una ciencia, aunque sí se requiere de un poco de ingenio. Los requisitos que pide Cadbury para desquitar el sueldo de 14 dólares por hora, hasta ocho horas de trabajo por semana, unos 8 mil 830 pesos mensuales destaca evidentemente tener un inglés fluido, que tenga el vocablo claramente definido para describir las características de los productos y ayudar en la discriminación de los mismos.
Además que sepa trabajar en equipo para compartir opiniones y llegar a un acuerdo sobre el gusto, que sea capaz de dar una retroalimentación objetiva y honesta, sin herir los sentimientos de nadie y lo más importante, es que esté familiarizados con el lenguaje legal y ético de la posición. Se necesita que los interesados se sientan apasionados por la confitería y que tengan afinadas las papilas gustativas.
Y por último, quienes pasen a la etapa final para quedarse como catador de chocolates en una de las marcas más prestigiadas del planeta, tendrán que enfrentarse a diversos desafíos para detectar sutiles diferencias de sabor entre los chocolates. Desafortunadamente, los que sufran de diabetes, o algún tipo de alergias por el chocolate o cacao, quedarán fuera en automático, por obvias razones.
Tantos y tantos años probando todo tipo de chocolates, debe servir para algo, si quieres convertirte en un catador de chocolates oficial de Meléndez Internacional, tienes hasta el 8 de marzo para postularte aquí