Cuando uno escucha el nombre de Bryan Cranston, muchas cosas nos pasan por la mente: talento, carisma, Eisenberg. Así que el oír que alguien lo llama homofóbico es bastante confuso, ya que el Sr. Cranston es uno de los actores que más apoyan a la comunidad LGBT.
Este incidente comenzó cuando el actor David Yost, conocido como Blue Ranger original, publico un mensaje en Twitter donde denunciaba a Cranston por hacer un comentario homofóbico durante una entrevista para IGN hace siete años.
En esta entrevista, Cranston se enteró que el nombre del Blue Ranger –Billy Cranston- se había hecho en honor hacia el actor, que también trabajo en la serie original haciendo voces. A lo cual Cranston respondió en tono burlón que ese era un problema, ya que Billy era raro.
Uno pensaría que la reacción de Yost es algo exagerada ya que en el comentario no se habló de él, sino del personaje, que en realidad era el nerd del grupo, pero en años recientes se dio a conocer que el actor sufrió de acoso en el set de la serie original, debido a que él es homosexual.
Viendo la molestia que esto le causó a Yost, Cranston dio una disculpa pública mediante su publicista en NBC News:
“Para ser honesto, yo no recuerdo haber dicho eso. Pero acepto que tal vez lo hice en un intento por ser chistoso, como lo ha hecho notar el Sr. Yost. Escuchar que un comentario que hice de manera impulsiva hirió los sentimientos de una persona, me hace sentir arrepentido. Acepto la responsabilidad de mi comentario insensible y me disculpo con el Sr. Yost y con cualquiera que también haya podido ofender.”
Después de esto, David borró el tuit, pero aún así, le contó a NBC que la experiencia que vivió en el set de la serie de los Power Rangers, aún lo persiguen hasta el día de hoy. Sin embargo, se muestra ansioso por ver el reboot fílmico de los Rangers, yendo a conocer al actor RJ Cyler quien hará al nuevo Blue Ranger: