Lo que necesitas saber:

¿Se imaginan a la 'princesa del pop' en uno de los dramas de amor más recordados del cine? Bueno, pues eso casi pasó.

Cuando pensamos en The Notebook (o Diario de una pasión) se nos viene a la mente una de las mejores películas románticas de todos los tiempos. Y es que no podemos negar que tanto la historia de Noah y Allie como las actuaciones de Ryan Gosling y Rachel McAdams en esta cinta son icónicos. Sin embargo, quizá no lo sepan pero, Britney Spears estuvo a punto de protagonizar este enorme chick flick.

En plena época donde su popularidad andaba por los cielos, a la ‘princesa del pop’ se le ocurrió que sería buena idea entrarle al séptimo arte. Y aunque ustedes no lo crean, la cantante estaba tan comprometida con su misión de convertirse en actriz que casi se queda con el personaje femenino de esta película y para ser honestos, le echó muchas ganas a su audición.

Rachel McAdams y Ryan Gosling en ‘The Notebook’/Foto: New Line CInema

La historia de Britney Spears y ‘The Notebook’

Resulta que en los primeros años de los 2000, el director Nick Cassavetes andaba armando al elenco que protagonizará su adaptación de The Notebook. Para el protagonista masculino, eligió ni más ni menos que a Ryan Gosling. Sin embargo, la cosa en el papel femenino se complicó más, pues no lograba decidir quién se quedaría con el personaje de Allie. Y en la lucha se encontraba Britney Spears.

De acuerdo con Daily Mail, la cantante formó parte de una serie de audiciones en las que participaron actrices y celebridades como Scarlett Johansson, Jessica Biel, Reese Witherspoon, Amy Adams y Claire Danes. Aunque no tenía la misma experiencia que todas ellas, Britney le echó muchas ganas, tanto así que fue una de las finalistas y la favorita para quedarse con el papel.

Britney Spears estuvo a punto de convertirse en la protagonista de ‘The Notebook’/ Foto: Getty Images

Pero a la ecuación se agregó una persona más: Rachel McAdams, quien dice que desde que Nick Cassavetes la vio, supo que ella tenía que ser la protagonista. Así fue como Britney Spears terminó fuera de la película, aunque ella no dejó de hacer apariciones en la pantalla grande, ya que con el paso del tiempo la vimos en cintas como Pauly Shore Is Dead (2003), Fahrenheit 9/11 (2004) y Corporate Animals (2019)

Por fin apareció el video del casting de la ‘princesa del pop’ para la película

Durante años surgieron rumores sobre la existencia del video del casting de Britney Spears para The Notebook, aunque muchos pensaba que eran archivos enlatados que jamás verían la luz. Sin embargo, para los que morían de curiosidad por ver qué hizo para tratar de ganarse el personaje de Allie, les tenemos excelentes noticias, porque ya están esas imágenes en el internet de las cosas.

Resulta que hace un buen rato, el director de casting de la cinta, Matthew Barry declaró que sí existía la grabación de la audición que Britney hizo en 2002. Aunque por razones completamente desconocidas, terminó en manos de una persona que en 2021 la puso a la venta en eBay por 1 millón de dólares. Pero después de tanto tiempo, podemos checarla y es una verdadera joya.

Britney Spears durante su audición para ‘The Notebook’/Foto: Daily Mail

Britney Spears lloró frente a Ryan Gosling y casi se queda con el papel

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, en el video que dura apenas unos cuantos minutos, se puede ver a Britney Spears aventándose una actuación sorprendentemente emotiva durante su prueba de pantalla junto a Ryan Gosling (con quien trabajó de niña en el programa The Mickey Mouse Club), así que ya existía cierta química entre ambos.

Y es que es increíble checar cómo es que Britney rompe en llano lentamente frente a Gosling mientras lee una de las escenas más fuertes e icónicas de The Notebook y a tan solo unos meses después de romper con Justin Timberlake (quien por cierto, la cortó por un mensaje de texto). Entonces, es probable que se haya agarrado de eso para aventarse una interpretación conmovedora. Acá les dejamos el video completo.

Al respecto, Matthew Barry declaró para Daily Mail que la muestra de emoción cruda de Britney Spears “impresionó” a los productores de la película, y prácticamente había asegurado su papel en The Notebook. Sin embargo, como ya lo mencionábamos, esto fue antes de que Rachel McAdams se pusiera frente a la cámara y fuera elegida como la protagonista. 

“Britney no sólo era buena, era fenomenal. Fue una decisión difícil, nos dejó boquiabiertos a todos. Nuestras mandíbulas estaban en el suelo. Me quedé asombrado. Absolutamente impresionado. Ella hizo su mejor interpretación ese día”, concluyó Barry sobre el casting de la ‘princesa del pop’.

A pesar de que no se quedó con el personaje de Allie en The Notebook, Britney Spears dejó claro que si se lo proponía podría ser una gran actriz. Aunque pensándolo bien, ¿se imaginan esta clásica película romántica sin Rachel McAdams y Ryan Gosling en los papeles protagónicos? ¿Creen que hubiera sido lo mismo con la cantante?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios